Según estudios, el café en cápsulas podría ser perjudicial para la salud

Muchas personas optan por comenzar el día con una taza de café preparada en una máquina de café oara cápsulas. Sin embargo, esta opción puede tener consecuencias negativas para la salud, y aún se siguen aportando más resultados de estudios.

Máquina de café con cápsulas

Aún se siguen realizando investigaciones sobre las cápsulas de café

Un equipo de investigadores nutricionales de la Universidad de Connecticut está estudiando los efectos sobre la salud del café elaborado en máquinas de cápsulas. Según la información publicada, dicha bebida puede contener “sustancias químicas estrogénicas” transferidas de las cápsulas de plástico.

En una entrevista con Eat This, Not That! El investigador principal Ok Chun explicó que, en general, estos “químicos estrogénicos” pueden potencialmente alterar los sistemas endocrinos (hormonales) del cuerpo.

Según el especialista, las sustancias peligrosas pueden liberarse del plástico durante el proceso de elaboración a alta temperatura y presión, lo que finalmente conduce a la contaminación química del café en polvo.

Al mismo tiempo, Chun también cree que es demasiado pronto para hacer sonar la alarma, ya que la investigación continúa y no hay resultados definitivos. Estamos expuestos a estos productos químicos de todas partes en estos días, dijo, refiriéndose a los vasos y utensilios desechables que también son otra fuente de contaminación tóxica.

Por otro lado, según lo señala el portal Science Daily, el café que se elabora en las cafeteras exprés, sobre todo el que se elabora a partir de cápsulas, contiene más furano, un compuesto tóxico y cancerígeno, que el que se elabora en las cafeteras de goteo tradicionales, aunque los niveles aún se encuentran dentro de los límites seguros para la salud. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona (España).

Aún se están realizando estudios para comprobar el grado de afección que pueden provocar estas cápsulas de café, sin embargo, desde el NCBI recomiendan precaución y que se opte por los métodos de elaboración de café sin componentes de Al (aluminio).