5 ejercicios para esculpir los abdominales inferiores

Los bien conocidos ejercicios básicos tradicionales son excelentes para esculpir la parte superior del abdomen, pero apenas tocan los músculos abdominales inferiores, lo que hace que tonificar esta área sea un desafío para la mayoría de nosotros.

Ejercicios para abdominales inferiores

La clave del éxito del abdomen inferior son las piernas y el cerebro, ya que el abdomen inferior se utiliza siempre que se mueven las piernas y se asocian con los flexores de la cadera.

1. Columpios de plank

Tienes que hacer 10-15 movimientos hacia adelante y hacia atrás, contando las planchas hacia adelante y hacia atrás como 1, durante 30 segundos.

2. Plank con salto

Colócate como si fueras a realizar flexiones con las manos más separadas que los hombros. Emplea los abdominales y glúteos para mantener el cuerpo recto de la cabeza a los talones.

Mientras mantienes tu cuerpo en línea recta, lleva el pie derecho justo hacia el exterior de la mano derecha y aguanta la postura durante 5 segundos. Vuelve a la posición inicial. Luego, lleva el pie izquierdo hacia la mano izquierda y aguanta la postura durante 5 segundos.

Continúa alternando. Tienes que hacer 30-45 segundos o 10-15 repeticiones.

3. Alpinista

Esta es una alternativa fácil de hacer en casa, siempre y cuando se cumpla con una regla de oro para evitar hacerse daño en las lumbares: mantener la cabeza alineada con la espalda, que debe estar bien recta, y apretar los abdominales para mantener la postura y trabajar mejor la zona. Tienes que hacer 10-15 repeticiones.

4. Plank con arrastre

Consiste en caminar con los brazos y tirar del peso corporal a lo largo de los pasos del plank hasta un nivel completamente nuevo. El esfuerzo adicional hace maravillas para tu pecho y hombros, mientras que trabaja y se concentra en los abdominales inferiores. Tienes que hacerlo de 3 a 5 veces, contando de un lado a otro como una repetición completa.

5. Flexiones

Este ejercicio consiste simplemente en realizar las clásicas flexiones, se trabaja los tríceps y el pecho, mientras que comprometemos los músculos abdominales que deben permanecer contraídos. Necesitas hacer 10-15 repeticiones.