Psicología Reflexiones

Si ya tienes 50 años seguramente dices estas mentiras blancas

Para cuando la mayoría de las personas llega a los 50 años y más, comúnmente exagera ciertas cosas mintiendo. No es que a los 50 años quieran mentir, bueno, no la mayor parte del tiempo, pero las siguientes pequeñas mentiras blancas que terminan siendo una exageración llena de estereotipos, simplemente tienen una forma de deslizarse con más frecuencia, a veces a propósito y, a veces son totalmente inconscientes que sólo siguen porque los demás lo siguen. ¿Te identificas?

mujer de 50 años

Si ya tienes 50 años te gusta decir estas mentiras blancas

Al menos algunas personas de mediana edad probablemente se opondrán a esa premisa. “¿De qué estás hablando?” Ellos pueden estar repitiendo colectivamente en sus computadoras justo ahora. “¡Nunca he mentido en mi vida! Podrías tener razón.

Pero echa un vistazo a las siguientes 50 mentiras blancas comunes dichas y a veces creídas por personas en la cincuentena, ya sea para ellos mismos o para el resto del mundo, y estamos seguros de que reconocerás por lo menos unos cuantos dichos de estos casi como de tu autoría.

Prepárate, porque algunas de ellas te harán verte diciéndolas y no te quedará más remedio que estallar en risas, y es que, realmente resulta cómico seguir esos estereotipos que siguen de corrido, los de la mediana edad sin darte cuenta.

“Los mejores años de mi vida han terminado”

¡Al contrario! Los mejores años de tu vida recién están comenzando a tus 50 años. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC, la expectativa de vida promedio para muchos países es de 78 años. Eso significa que tienes al menos otros 30 años o incluso más si decides ahora mismo cuidarte. Recuerda, nunca es demasiado tarde para nada.

“A nadie le importa lo que pienso”

¿Qué hace que al cumplir 50 años las personas piensen que se han vuelto invisibles? No solo su opinión sigue siendo importante, es más valiosa que nunca. Has estado en este planeta durante medio siglo, y eso significa algo. A la gente le importa lo que pienses por las mismas razones que Luke Skywalker se preocupó por lo que Obi Wan Kenobi pensó: cuanto más experimentas, más tienes que enseñar.

“Los niños de hoy lo tienen demasiado fácil”

No hay una señal más segura de que hayas entrado en la mediana edad, luego la inexplicable necesidad de quejarse de que los “niños de hoy” lo tengan demasiado cómodo. Según todas las versiones, lo opuesto es verdad. Los estudios demuestran que los niños que crecen hoy en día, no solo tienen una presión sin precedentes, sino que están más agobiados por la depresión que cualquier generación anterior.

“No necesito preocuparme por mi salud. Tengo buenos genes”

No estamos desalentándote, pero podría ser temerario confiar demasiado en tu composición genética. Por ejemplo, en un estudio reciente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, resulta que tus genes probablemente no tienen mucho efecto sobre tu peso. Afirmar “no engordo porque tengo buenos genes” podría ser una receta para el desastre.

“Mi pelo gris me hace parecer viejo”

No, te hace ver como un zorro plateado. ¿Crees que alguien haya mirado a George Clooney y haya pensado: “Ese tipo necesita un trabajo de teñido?”. Por supuesto que no. Es solo uno de los numerosos ejemplos de cómo el gris puede ser la cosa más sexy que puedes tener.

“Siempre quise aprender otro idioma. Supongo que nunca lo haré”

Ese idiomático modismo “no se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo” es incorrecto en todos los niveles. De hecho, una investigación del Centro para la Longevidad Vital en la Universidad de Texas en Dallas, descubrió que aprender una nueva habilidad se puede hacer a cualquier edad y en realidad da como resultado “cambios duraderos en los circuitos del frontal interno”, lo que hace que el cerebro funcione con más concentración y enfoque. ¡Así que nunca dejes de desafiarte!

También puedes leer:  ¿Qué revelan tus ojos sobre ti? ¿Son realmente el espejo del alma?

“Nadie más puede hacer mi trabajo “

Esto no quiere decir que no seas increíble en tu trabajo, pero muchos de nosotros, después de llegar a la mediana edad y de haber estado en nuestra carrera lo suficiente, comenzamos a pensar que somos indispensables. No caigas en la complacencia. Una vez que comienzas a pensar de esta manera, pierdes el fuego y la ventaja competitiva que hace que cualquier carrera sea tan estimulante mentalmente. Además, al recordar que hay muchas personas a las que les encantaría tu trabajo (y están calificadas), te recuerda que debes estar agradecido.

“He estado casado con mi esposa siempre. No tengo que trabajar más en eso”

El matrimonio nunca deja de ser un trabajo duro. Si crees que no es así, tu relación podría estar encaminada a problemas. Según el Pew Research Center, la tasa de divorcio para parejas mayores de 50 se ha duplicado desde la década de 1990. Nunca des nada por sentado, y menos aún a tu cónyuge.

“Me quedo fuera tarde todo el tiempo. El sábado pasado, salí hasta la una, dos de la mañana”

Deja de tratar de impresionarnos con historias de tus travesuras nocturnas. Todo el mundo sabe que probablemente te quedaste dormido en tu sofá antes de las 10:00 p.m.

No es que necesites dormir más ahora que eres mayor. Las personas mayores de 50 años necesitan dormir tanto como las personas de entre 20 y 30 años, entre siete y nueve horas por noche. Pero su ritmo circadiano cambia a medida que envejece, y su cuerpo puede decidir que es hora de dormir antes de lo que estaba acostumbrado.

“Nunca tendré suficiente dinero para retirarme”

A menos que no hayas ahorrado un centavo, no hay una cantidad mágica de dinero que debas tener en ahorros para estar listo para la jubilación. ¿Cómo quieres que se vea tu jubilación? Es posible que tus planes sean más extravagantes que tus medios.

“Comprar un auto deportivo no tiene nada que ver con una crisis de la mediana edad”

Claro, te creemos. ¿Qué otra posible explicación podría haber para que un joven de 50 años compre un Dodge Viper de la nada?

“Estoy corriendo una maratón el próximo año. O quizás el año después. ¡Eventualmente, lo haré totalmente!”

Si tienes 50 años y sigues haciendo promesas vagas como esta, es hora de dejar de bromear. Pero correr un maratón a tu edad no es tan tonto como podrías pensar.

Según Running USA, un grupo de investigación financiado por la industria, el número de personas que corren (y terminan) un maratón de 50 años o más se ha triplicado en los últimos años: ahora, es aproximadamente el 18 por ciento del total de participantes de maratón. Es absolutamente posible correr un maratón, pero el momento de comenzar tu entrenamiento es hoy.

“Inspeccionar obsesivamente mi cabeza para ver si tiene calvicie no es algo que haya hecho alguna vez “

Por supuesto que has hecho esto. Todos han hecho esto, hombre y mujer. Todos somos simples terminaciones nerviosas preocupadas acerca de si nuestro cabello se está cayendo. Aquí hay algunas noticias reconfortantes: aproximadamente 320 millones de personas, o 1 de cada 5 personas tan sólo en E.U., están perdiendo su cabello. Si te sucede a ti, de ninguna manera eres el único.

“Probablemente pueda posponer esa colonoscopía / mamografía por otro año”

No, no puedes. No vamos a mentir y decir que los exámenes médicos son divertidos. Ni siquiera están en el estadio de la diversión. Pero a los 50, si aún no te has hecho esas pruebas anualmente, necesitas programar una cita con tu médico de manera anticipada.

“Prefiero no tener ese tercer cóctel, pero no quiero que mis amigos piensen que no puedo seguirles el ritmo “

El exceso de imbibición como una obligación social es un error. Si crees que alguno de tus amigos está impresionado por un borracho descuidado de 50 años, o estás muy equivocado o necesitas tener nuevos amigos.

También puedes leer:  5 hábitos cotidianos que pueden causarte depresión

¿Envidia? ¡Ja! No tengo envidia de alguien menor de 30 años”

Contrariamente a la creencia popular, los celos no son un signo de debilidad. Está bien sentir un poco de envidia de las personas con cuerpos más jóvenes y perspectivas aparentemente interminables. Pero también debería hacerte feliz, porque conoces la decepción y la frustración de la juventud, y cuánto mejor se vuelve a medida que te haces mayor.

“Ya no importa si estoy en forma”

¿Y por qué? ¿Porque ya no estás “en el mercado” y ahora puedes irte oficialmente? Veamos lo que tu cónyuge o pareja tiene que decir al respecto.

“¿Rastrear yo a exnovios / novias en Facebook solo para ver cómo son ahora?”

Hey, nadie te acusa de tener una aventura. Todos le hemos dado un vistazo a un ex en línea. Un estudio de Western University descubrió que casi el 90 por ciento de las personas están buscando a sus ex en Facebook. Es inofensivo siempre y cuando que mirar sus fotos en Facebook, no ocupe tanto tiempo que se convierta en un segundo trabajo.

“No hay nada sexy en tener 50 años”

Podemos refutar esa afirmación en solo dos palabras y de nuevo lo nombramos: George Clooney. Tiene 57 años y nunca ha tenido mejor aspecto. Claro, no podemos ser todos guapos o guapas como él a esta edad, pero deja de pensar que hay algo intrínsecamente poco atractivo acerca de estar en tus 50 años.

“Nunca espero que alguien me diga: ‘¿Tienes 50? ¡De ninguna manera! pareces de 34’ “

Cuanto más envejecemos, más anhelamos cumplidos no solicitados acerca de nuestra edad. El mayor cumplido que puede pagarle a un hombre de 50 años es solicitar su identificación cuando compra licor.

“Recuerdo el mundo antes de internet, y todo era mucho mejor “

Puede que tengas razón en algunos aspectos, sin duda ha sido una bendición para los agresores, pero Internet también ha hecho que el mundo sea más pequeño y más accesible. No te pongas malhumorado solo porque extrañas los teléfonos rotativos.

“La mejor parte detener 50 es que no hay más presión de grupo”

Puedes ser mil veces más maduro que cuando eras adolescente, pero eres tan susceptible como siempre para pensar en grupo. A todos nos gustaría pensar que tomamos nuestras propias decisiones, pero todavía buscamos en secreto a nuestros colegas para obtener pistas de cosas de la vida.

“No tengo un solo arrepentimiento”

Incluso Frank Sinatra alguna vez admitió que tuvo algunos “remordimientos”. Admitir que hay cosas en tu pasado que desearían haber sido hechas de manera diferente no es una declaración de fracaso. Simplemente significa que tu visión de 20/20 en retrospectiva funciona correctamente.

“¿Para qué necesito un pasaporte? No es que tenga tiempo para viajar de nuevo”

No con esa actitud no lo harás. Decidir que nunca volverás a viajar es una profecía autocumplida, y la mejor manera de comenzar es descuidando convenientemente la renovación de tu pasaporte. Nunca es demasiado tarde para viajar por el mundo y visitar esos países exóticos que nunca pensaste que verías en persona.

“Todos los buenos hombres / mujeres ya han sido tomados”

Nada es tan aterrador como estar soltero a los 50. Pero no te apresures a tirar la toalla porque todos los que valen la pena ya están unidos. Hay solteros y solteras elegibles, aún no te has topado con ellos.

“¿Deuda de tarjeta de crédito? No, no tengo ninguna deuda de tarjeta de crédito”

Una billetera repleta de tarjetas de crédito al máximo se siente demasiado irresponsable para cualquiera que se precie de 50 años. ¿No deberíamos haber aprendido a ser más responsables con el dinero ahora? Tal vez, pero aún le sucede incluso a los mejores de nosotros.

“No, por supuesto, te recuerdo totalmente”

Un hombre de 50 años prefiere llamarte “amigo” por el resto de su vida antes que admitir que no recuerda cómo te conoce.

5/5 (1 Review)