Psicología Relaciones de pareja

Un hombre debe hacer estas 6 cosas en la relación sino no te respeta

Se ha debatido el tema del respeto y el amor en las relaciones: supuestamente los hombres necesitan respeto y las mujeres necesitan amor. Sin embargo, muchas mujeres no encuentran el amor porque no han encontrado respeto. Según expertos en el tema un hombre debería estar haciendo estas 6 cosas que indican que te respeta dentro de la relación entre los dos. Si no, no estás teniendo el respeto básico que necesitas en una relación para construir sanamente.

la relación de respeto

El Dr. Emerson Eggerichs es un orador público internacionalmente conocido sobre el tema de las relaciones entre hombres y mujeres, y cuenta con más de tres décadas de asesoramiento y de investigación científica. En su último libro, “Love and Respect”, Eggerichs explica por qué las necesidades de cada sexo en una relación pueden variar, ciertamente no es decir que los hombres solo necesitan respeto (y no amor) y las mujeres solo necesitan amor (y no respeto).

6 maneras en que el hombre debe respetar a su mujer en la relación

Debe haber un equilibrio de ambos. Si bien es un conjunto de conductas entre ambos que se construyen para aprender a vivir en pareja y deben ser recíprocos, Si el hombre en la relación no respeta a la mujer, entonces seguramente no puede amarla.

1. Le presta atención

Ya sea que ella simplemente está contando acerca de un pensamiento gracioso que tuvo el otro día, o diciendo cómo algo la ha hecho sentir, presta atención. Cuando compartimos cosas y expresamos nuestras emociones con nuestra pareja es porque confiamos en ella lo suficiente como para hacerlo. Si un hombre no puede permitirse unos momentos de su tiempo para mostrarle a una mujer que respeta y puede prestarle atención, entonces no debería tener una relación en primer lugar.

También puedes leer:  5 cosas que una mujer segura de sí misma hace diferente

2. La apoya cuando más lo necesita

Sus sueños, sus ambiciones, sus metas, la apoya en todo eso y más. La mayoría de las mujeres son soñadoras, pero también son hacedoras. Independientemente de si alguien está en su espacio animándolas, o no, van a hacer las cosas. Pero si una mujer tiene una relación con un hombre que no la apoya, entonces obviamente tampoco la respeta.

3. Se comunica abiertamente

Escucha y responde. Una de las mejores maneras de mostrarle a alguien que lo respetas es comunicándote con ellos de una manera abierta y confiable. Decir lo que se tiene que decir, y no mantener las cosas dentro. Cuando un hombre muestra que es capaz de hablar desde su corazón, sin contener la ira en su interior, o el resentimiento, entonces muestra respeto. El tratamiento silencioso, o ignorar a alguien, es simplemente grosero pues no se le está dando a esa persona supuestamente especial, su lugar. Si algo está molestando a cualquiera de los dos en la relación, deben darlo a conocer en lugar de mantenerlo dentro.

la relación basada en respeto

4. Hace de su pareja una prioridad

No estamos diciendo con esto que la vida de un hombre debe girar en torno a su mujer, y que debe adorarla como la diosa que es (aunque si los dos están de acuerdo con esto, ¡adelante!), Pero sí hacerle saber que ella es importante. Cuando se trata de elegir entre ayudarla con algo que necesita o hacer lo personal, a veces la decisión debe ser la primera. ¿La razón? Porque es más que probable que ella haya convertido en una prioridad a su hombre en varias ocasiones, y es bueno devolver el favor.

También puedes leer:  10 malos hábitos que afectan tu relación de pareja

5. Muestra amabilidad

Todos tenemos días malos, y cuando se trata de eso, realmente queremos que nuestro compañero esté ahí para ayudarnos y traer un poco de luz al sol en nuestra vida. Algunos días nos imposibilitan encontrar la luz nosotros mismos, así que un pequeño acto de bondad puede recorrer un largo camino. Darle un cumplido al azar, sonreírle y abrazarla, hacerle una cena sorpresa, simplemente haciendo un esfuerzo para tratar de levantar su ánimo significa mucho y es un gran signo de respeto.

6. Sé honesto

Esto es obvio, ¿verdad? Desafortunadamente, algunos hombres piensan que pueden hacer todo lo anterior y omitir la parte más importante: la honestidad. Sin honestidad nunca puede haber ningún nivel de respeto en la relación. Si un hombre no es honesto con una mujer, ¿cómo puede esperar que ella no esté de otra forma más que decepcionada, enojada y confundida? Y sí, habrá momentos en los que ser honesto podría no ser la opción más agradable, pero a la larga ella te apreciará más por eso que por mentirle.

En pocas palabras: la mejor manera de ganarse el respeto de cualquier persona es respetarse a sí mismo. Como dijo una vez Dostoievski, “si quieres ser respetado por los demás, lo mejor es respetarte a ti mismo”. Solo por eso, solo por auto respeto obligarás a otros a respetarte.

0/5 (0 Reviews)