El amor no tiene juicio, ni agenda, ni prejuicios, ni intolerancia. El amor es amor sin una definición concreta. Deja ir los límites, las paredes y las inhibiciones. Es sin esfuerzo. En las relaciones, el amor requiere trabajo. Pero está destinado a ser una danza rítmica de facilidad y gracia. Desafortunadamente, cuando no es un baile fácil, la relación a menudo termina desastrosamente. Es en esos momentos que algunas mujeres preguntan: “¿Qué pasó?”.
A veces será el hombre quien se vaya, y otras veces será la mujer. Otras veces, será una decisión mutua. Sin embargo, la parte más difícil de una ruptura a menudo involucra las preguntas sin respuesta.
6 razones por las que las mujeres dejan a los hombres que aman
Si eres un hombre preocupado por el amor de tu vida, no querrás quedarte preguntando: «¿Por qué?»
Se sienten solas
Una mujer necesita sentir que ella importa. Si tu hombre no está ahí para apoyarte, no hay razón para que ella continúe con la relación. Las mujeres son cuidadoras y por eso, cuando están en una relación, enfocan todo su ser en el hombre que aman. Por el contrario, los hombres tienden a separarse rápidamente cuando se sienten cómodos (incluso en una relación).
Para una mujer que lidia con la soledad de estar con alguien que no está emocionalmente presente, el ruido es ensordecedor. Podría despertarse un día y darse cuenta de que no merece ese sentimiento de inutilidad que sigue surgiendo a través de la evitación que siente. Cuando el amor y la atención no son correspondidos, una mujer se dará cuenta de que no necesita permanecer en esa relación.
No están siendo reconocidas
No hay nada más doloroso para una mujer que sentir que no estás completamente presente cuando ella habla. Una mujer se conmueve con las palabras. Necesita sentir que es comprendida, aceptada, respetada y apoyada.
Cuando ella está conversando con su pareja, es porque necesita sentir una conexión con él. Las mujeres aman los simples actos de comunicación en una relación; para ella, esta comunicación es sinónimo de amor.
Otra forma de reconocer a la mujer en tu vida es actuando con caballerosidad. Sacar la basura, lavar la ropa o cualquier cosa que reconozca su presencia y sus necesidades es excepcional en una relación. Si una mujer siente que no la toman en cuenta, seguirá adelante, manteniendo su corazón herido cerca de sí misma.
Ya no se sienten sexys
Los hombres son criaturas sexuales. Cuando quieren sexo, están listos. Una mujer, por otro lado, necesita intimidad. Ella podría anhelar los juegos previos, lo que puede proporcionar la sensación de ser completamente deseada por su hombre. La rutina es el beso de la muerte. Una mujer quiere espontaneidad; ella anhela el romance.
En muchos sentidos, las mujeres viven en sus mentes. Por lo tanto, cuando un hombre solo está siendo estimulado sexualmente por páginas de internet u otras mujeres, o simplemente quiere «terminar», una mujer se apagará por completo.
Hay un momento en la vida de una mujer en el que se da cuenta de que si su hombre no la desea o no la hace sentir especial (dentro y fuera de la cama), es hora de seguir adelante.
Hay un cambio de vida significativo
La mediana edad golpea a todos de manera diferente. La mayoría de las mujeres no necesitan un coche nuevo ni ropa elegante. Al mismo tiempo, necesitan saber que son sexys y deseadas por sus hombres. La menopausia comienza a colarse en la imagen, y lo que antes se toleraba fácilmente ya no lo es.
La vida cambia. Los hijos se van a la universidad; un padre necesita atención a tiempo completo; el estrés financiero está presente. Las mujeres pueden experimentar una dificultad que cambia la vida, como superar el cáncer o alguna otra enfermedad, que sirve como un botón de reinicio que empuja a los hombres fuera de sus vidas.
Una mujer necesita saber que puede navegar estos cambios de vida con fuerza y dignidad junto a su hombre. Cuando no siente apoyo, una mujer rápidamente reorganizará su vida, y esto podría incluir dejar atrás su relación actual.
A las mujeres no les gusta alguien predecible
Los hombres caen en rutinas cómodas. A medida que envejecen, menos quieren participar en algo que no se trate de ellos. Esta es también la razón por la cual algunos hombres pasan por una crisis masiva de la mediana edad.
Las mujeres necesitan momentos fortuitos. Necesitan saber que importan. Incluso una pequeña nota en una taza de café es suficiente para traer aprecio a una relación. La familiaridad no es algo que se sienta bien en la mediana edad; se siente aburrido. Para una mujer, un hombre no es un accesorio. Él es un compañero. Quiere sentir que es igual al hombre de su vida.
Su hombre no está físicamente allí
Las mujeres toleran mucho, pero tener un hombre que se preocupa más por estar fuera de casa es un rotundo «¡no-no!» En el mundo actual del feminismo, una mujer no necesita que un hombre la cuide.
Ella necesita un compañero que trabaje a su lado y aprecie su presencia. Cuando un hombre está más interesado en pasar el tiempo en cualquier lugar que no sea con ella, ella lo suelta. Puede llevar tiempo, pero cuanto más lo posponga, peor será al final. Sabe que todo ha terminado cuando no siente ninguna conexión espiritual o intelectual.
La mujer ha evolucionado en nuestra sociedad. La “necesidad” de tener un hombre es superada por el “deseo” de compartir una vida con él. Cuando no hay amor, aprecio, contacto, conexión espiritual, estimulación intelectual o presencia, es probable que una mujer elija la independencia.
Las mujeres trabajan tan duro como los hombres. Tolerar un compañerismo que no es estimulante, ya no está en la agenda; es una verificación de la realidad de que es hora de seguir adelante.
“A veces se necesita una angustia para despertarnos y ayudarnos a ver que valemos mucho más de lo que nos estamos conformando”. ~ Mandy Hale