Medicina alternativa

Signos de una enfermedad autoinmune y cómo revertirla

Signos de una enfermedad autoinmune psoriasis

Psoriasis

Signos de una enfermedad autoinmune y cómo revertirla

Condiciones autoinmunes afectan a más de 50 millones tan sólo en E.U., y un gran porcentaje son mujeres. De hecho, yo misma tuve una enfermedad autoinmune llamada Graves, que es la causa principal de  hipertiroidismo. Las enfermedades autoinmunes se consideran de las 10 principales causas de muerte en las mujeres menores de 65 años. Vienen en muchas variedades diferentes , incluyendo la artritis reumatoide, la diabetes tipo I, enfermedad de la tiroides, lupus, psoriasis, esclerosis múltiple, y más, y pueden causar muchos diferentes tipos de síntomas en todo el cuerpo , que van de leves a graves en su naturaleza. Pero ¿qué son  cuáles son sus causas y cómo pueden ser tratadas?

¿Cuáles son las enfermedades autoinmunes ?

Aunque hay muchos tipos diferentes de enfermedades autoinmunes y pueden afectar a muchos órganos diferentes, en su núcleo todos ellos son similares en cuanto a que son una respuesta inmune causada por la inflamación sistémica que conduce a tu cuerpo a atacarse a sí mismo. El sistema inmune tiene un sistema muy sofisticado para mantenerte a salvo que conduce a identificar todas las sustancias extrañas que entran al cuerpo o con las que entras en contacto. Si tu sistema inmunológico detecta algo peligroso, producirá anticuerpos para protegerse de los intrusos dañinos.

Las enfermedades autoinmunes nacen cuando tu cuerpo está trabajando duro para defenderse de algo potencialmente peligroso, como un alergeno, una toxina, una infección, o incluso una comida, y no diferencia entre el intruso y partes de tu propio cuerpo. Confundir ciertos tipos de tejidos con sustancias tóxicas, el cuerpo convierte estos anticuerpos contra sí mismo, causando estragos en tus órganos.

¿Qué causa las enfermedades autoinmunes ?

Son muchos los factores subyacentes que pueden causar a las personas a desarrollar una enfermedad autoinmune . Ciertamente hay un componente genético subyacente. Sin embargo, si estos genes se expresan o son encendidos es por una serie de otros factores, tales como las toxinas de metales pesados ​​como el mercurio y micotoxinas de los hongos, infecciones como la candida, virus de Epstein – Barr y el virus del herpes simple, y lo más importante, la inflamación crónica relacionada con sensibilidad a los alimentos – en particular la intolerancia al gluten. Existe una relación significativa entre las enfermedades autoinmunes y la intolerancia al gluten.

lupus enfermedad autoinmune

Lupus eritematoso sistémico

10 señales de que puedes tener una enfermedad autoinmune

Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas, sobre todo la combinación de varios de ellos, es posible que tengas una enfermedad autoinmune.

  1. Dolor en las articulaciones, dolor muscular o debilidad, o temblores
  2. Pérdida de peso, insomnio, intolerancia al calor o latidos cardíacos rápidos
  3. Erupciones recurrentes o urticaria, sensibilidad al sol , una erupción en forma de mariposa en la nariz y las mejillas
  4. Dificultad para concentrarse o enfocarse
  5. Te sientes cansada o fatigada, aumento de peso o intolerancia al frío
  6.  Pérdida de cabello o manchas blancas en la piel o en el interior de la boca
  7. Dolor abdominal, sangre o moco en las heces, diarrea o úlceras en la boca
  8. Sequedad en los ojos, la boca o la piel
  9. Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
  10. Múltiples abortos involuntarios o coágulos de sangre

¿Qué debes hacer si sospechas que tiene una enfermedad autoinmune ?

Si sospechas que tienes una enfermedad autoinmune, los pasos más importantes para detener y revertir la enfermedad y los síntomas, son identificar y tratar la causa subyacente. Médicos convencionales sólo tratan los síntomas de las enfermedades autoinmunes que no se ven para encontrar la causa raíz. A menudo, prescriben medicamentos como antiinflamatorios, esteroides o inmunosupresores. Todos estos tratamientos fallan al tratar la causa subyacente de la enfermedad autoinmune en primer lugar y, si bien pueden ser eficaces a corto plazo, no son una solución a largo plazo. Los tratamientos que implican fármacos inmunosupresores aumentan el riesgo de infecciones graves y cáncer cuando se toman durante largos períodos de tiempo.

Identificar qué enfermedad autoinmune te está afectando puede ser un proceso difícil. Los síntomas pueden ser vagos , y las enfermedades autoinmunes pueden presentarse de muchas maneras diferentes que afectan a la tiroides, el cerebro, la piel u otros órganos. Trabajando en estrecha colaboración con un médico especialista en medicina funcional para revisar tu historia médica familiar, la comprensión de los factores de riesgo para las infecciones, sensibilidad a los alimentos y toxinas, así como escuchar de cerca para descubrir cómo todos tus síntomas están relacionados, es una parte esencial para mejorar. Un médico especialista en medicina funcional ayudará a reducir los análisis que ellos recomiendan para ayudar a encontrar la causa de tu condición.

Enfermedades autoinmunes

¿Cuál es mi enfoque para tratar y revertir las enfermedades autoinmunes ?

Mi acercamiento a un paciente que tiene una enfermedad autoinmune conocida o sospechada, es ponerla inmediatamente en una dieta de completa de eliminación de los doce mejores alimentos inflamatorios. También recomiendo eliminar todos los granos y legumbres en su dieta si piensan que pueden. Las lectinas en granos y legumbres han sido implicados en enfermedades autoinmunes.

He pedido análisis exhaustivos para ver los niveles de bacterias buenas, si hay infecciones e intestino permeable. Después aplico un enfoque funcional para curar el intestino. Esto es esencial. Más del 80 % de tu sistema inmune se encuentra en el intestino. Si tienes una enfermedad autoinmune, entonces, por definición, tienes una permeabilidad intestinal que necesita ser reparada, de lo contrario no serás capaz de revertir tu condición.

Reviso los niveles sanguíneos de diversos anticuerpos y busco infecciones ocultas o subyacentes.

Después de que he hecho todo esto, si los síntomas no han desaparecido por completo busco toxinas ocultas como el mercurio y micotoxinas. Si nos encontramos con metales pesados ​, a menudo pongo al paciente en el tratamiento de quelación oral para ver si nos encontramos con micotoxinas.

Sé por experiencia personal cómo puede ser abrumador, confuso y aterrador el diagnóstico de una enfermedad autoinmune. También sé que la medicina convencional sólo ofrece el tratamiento de los síntomas, no una solución real a la enfermedad.

Les insto a encontrar un médico especialista en medicina funcional en tu área para ayudarte a llegar a la raíz de tu enfermedad y para ayudar a revertirla. Se puede hacer.

Un artículo de la Dra. Amy Myers MD especialista en medicina funcional en Austin, Texas.
Traducción: equipo de Vida Lúcida