Salud

5 consejos para evacuar mejor

El tema de “ir al baño” siempre ha sido de gran interés por todos desde que, estando bien de esta parte nuestra, hace la diferencia entre un día bueno o malo. Deshacerse de los desechos alivia siempre nuestro cuerpo e incluso nuestro cerebro. Evacuar mejor es la meta de todos.

evacuar mejor Inodoro

Las heces se componen de células intestinales muertas y restos de fibra y bacterias indigestibles. Como sabes, tu comida se procesa en tus intestinos, que se alinean con algunas células muy inteligentes. Estas células permiten que los nutrientes esenciales, tales como azúcares, aminoácidos, grasas, vitaminas y minerales sean absorbidos en el torrente sanguíneo. Las sobras (los residuos) son transportados por el resto de tu sistema digestivo de tu cuerpo y al inodoro.

¿Con qué frecuencia se debe ir al baño a evacuar?

El número de veces que deberías ir al baño por día varía. En promedio, es normal ir hasta 2-3 veces por día (básicamente después de cada comida). Sin embargo, si vas más de 4 veces al día o sólo 3-4 veces por semana, probablemente deberías consultar a tu médico.

evacuar mejor Gráficos

¿Qué hace que una evacuación sea saludable?

Desde que el excremento hace un viaje por curvas sinuosas en el interior de tu intestino, una hez saludable debe parecerse a una “S” o “C”, una vez aterrizando en tu inodoro.

Color: heces saludables deben ser de color marrón medio, cortesía de la bilis sobrante de la vesícula biliar (esta bilis ayuda a descomponer los alimentos). Si tu excremento es de color blanco o gris, podrías tener un problema con el páncreas o la vesícula biliar. Color amarillo puede ser el signo de una infección o inflamación en los intestinos, sobre todo si se observa moco en las heces.

Sangre en el excremento puede o no puede ser motivo de alarma, pero siempre es mejor prevenir que curar. La sangre puede ser el resultado de las hemorroides, que puede estar tiernas y comienzan a sangrar si estás esforzándote demasiado mientras evacúas. En este caso, es posible que veas un par de gotas de sangre roja brillante en el agua del inodoro, en el papel higiénico o en el exterior de las heces. Si tienes alguna duda acerca de si o no tienes hemorroides crónica, mantén contacto con tu médico para dejarte saber sobre el tema. Pero si tu excremento contiene sangre de color rojo oscuro o incluso negruzco-rojo, esto indica que la sangre que ha venido de más arriba en tu intestino. En ese caso, consulta a su médico inmediatamente.

No dejes de leer:
Besar mejora el Sistema Inmunológico

Textura: Heces saludables estarán bien formadas pero suaves – consistencia de pasta de dientes. Heces duras y secas, indican estreñimiento. Heces sueltas, sin forma, o acuosa es diarrea. Si es espumosa o está flotando en la superficie del agua del inodoro, esto podría significar que no está absorbiendo la grasa en tu dieta muy bien – especialmente si es increíblemente de mal olor. Esta es otra razón para ver a tu doctor.

5 consejos para evacuar mejor

1. Tener una buena dieta

Esto es evidente, pero el consejo significa que deberás estar comiendo una dieta verdadera de comida saludable con un mucho consumo de vegetales ya que estos contienen fibra útil.

evacuar mejor Vegetales cocidos

Para evacuar mejor ingiere hasta 9 porciones al día de:

  • Verduras de hoja verde
  • Vegetales de raíz y crucíferas
  • Fruta fresca

Agrega algunos granos germinados

Frutos secos y semillas también son elementos saludables y efectivos, pero aunque pueden ayudar a evacuar mejor para algunos, pueden ser difícil de digerir para otros, especialmente para las personas que son propensas a la diarrea. Así que asegúrate de remojarlos antes de comerlos, también puedes utilizar mantequilla de frutos secos / semillas.

Come grasas buenas para lograr evacuar mejor

Amplia proteína mantiene tus músculos intestinales fuertes, si buscas evacuar mejor, asegúrate de tener suficiente proteína

  • Carnes de libre pastoreo y orgánicas
  • Huevos de libre pastoreo y orgánicos
  • Lácteos crudos u orgánicos
  • Además de peces y mariscos silvestres de lugares no contaminados
  • También puedes encontrar suficiente proteína en estos vegetales

2. La posición es importante para evacuar mejor

Los cuartos de baño son relativamente nuevas invenciones en la historia de la humanidad. Pero sentarse en un inodoro en realidad no es la mejor posición para evacuar.

Cuando una persona se sienta en el inodoro para evacuar, el recto es forzado a torcerse. Esto puede hacer que nos esforzamos para eliminar. Este esfuerzo ejerce presión sobre las venas anales y rectales, que pueden contribuir a las hemorroides, hernia intestinal y otras enfermedades asociadas con el tracto digestivo inferior.

evacuar mejor Angulo anorectal

Anatómicamente, los seres humanos están destinados a ponerse en cuclillas para evacuar mejor, y lo han hecho desde el principio de los tiempos. De hecho, más de la mitad de la población mundial todavía se pone en cuclillas en la actualidad.

No dejes de leer:
Cómo tratar problemas nerviosos naturalmente

Pero todos tenemos inodoros “occidentales” en nuestras casas, ¿no? ¿Se supone que debemos deshacernos de ellos?

evacuar mejor banquito

No. Pero puedes mejorar tu forma de usarlos. La clave es elevar los pies para levantarse en esa posición en cuclillas. Un consejo es que puedes poner tus pies en una pequeña cesta o banquito.

3. Calendario

Esto puede sonar tonto, pero hazte un tiempo para ir al baño todos los días. En nuestro mundo ocupado, a menudo ya estamos corriendo a primera hora de la mañana y no nos detenemos a permitir que nuestro cuerpo haga lo que tiene que hacer.

Crear un ritual matutino que incluye sentarse en el inodoro 15 minutos. Para muchos de nosotros, tardará mucho menos que eso, pero esto es un buen consejo para las personas con estreñimiento.

Utiliza tu banquito, tal vez un poco de aceite esencial de menta, y relájate en el inodoro. Trata de dejar de lado el estrés, lo que no podemos sostener en nuestros intestinos. Lee tal vez una buena revista. Al hacer esto todos los días, puede ayudar a entrenar a tu cuerpo para evacuar mejor y eliminar cada día.

4. Ejercicio

Llevar una vida sedentaria puede ser peligroso para nuestra salud … y también para nuestras evacuaciones. Si quieres empezar a evacuar mejor, tienes que empezar a moverte.

El ejercicio ayuda a aliviar el estreñimiento, ya que estimula el sistema nervioso y ayuda a que los músculos y los nervios de los intestinos funcionen mejor. Los intestinos responden aún más cuando estás en una rutina de ejercicio constante y hacer ejercicio al mismo tiempo cada día, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System. Hacer ejercicio constantemente ayuda a evacuar mejor.

Puede ser tan simple como caminar. Varias poses de yoga y masaje abdominal son un buen consejo para las personas que necesitan estimular el intestino también.

5. Bebe mucho líquido

evacuar mejor Mujer bebiendo agua

La hidratación es también muy importante. El agua ayuda a mover las cosas a lo largo de nuestros sistemas. De hecho, los estudios encuentran que las personas que recibieron mucho líquido fueron los menos propensos a sufrir estreñimiento. Y el intestino grueso necesita fluido para formar heces. De hecho, nuestras heces están compuestas por 75% de agua. Así que asegúrate de obtener suficiente agua si quieres evacuar mejor.

Redacción de Vida Lúcida