Belleza Salud

Beneficios de bañarse con Sales de Epsom

Las sales de Epsom son un compuesto mineral de magnesio y sulfato de origen natural, ambos de los cuales son altamente absorbibles a través de la piel.

baño de tina sales epsom

Beneficios de bañarse con Sales de Epsom

El magnesio en las sales de epsom, juega varios papeles clave en el cuerpo, incluyendo la reducción de la inflamación, ayudando a la función nerviosa y muscular, y la prevención de la obstrucción de las arterias. Por otro lado, los sulfatos ayudan con la absorción de nutrientes, lo que ayuda contra las migrañas, y la limpieza de toxinas. También ayudan a fortalecer las paredes del tracto digestivo. Así es que, qué esperas para planear un baño hoy mismo para regalarle a tu cuerpo toda esta serie de beneficios y más, como los siguientes:

1. Alivia el estrés y promueve la relajación

El estrés drena el cuerpo de magnesio, y dado que la mayoría de nosotros estamos bajo estrés crónico, nuestros cuerpos muestran deficiencia de magnesio. De hecho, el 68% de los adultos tan sólo en E.U., consumen menos de la cantidad diaria recomendada de magnesio. Cuando se disuelve la sal de Epsom en el agua caliente, el magnesio se absorbe por la piel para ayudar a reponer los niveles de magnesio en el cuerpo. El magnesio ayuda a promover una sensación de calma y relajación. También aumenta la energía y reduce la irritabilidad. Baños con sales de Epsom pueden ayudar a mejorar el sueño y la concentración.

2. Los baños con sales de Epsom ayudan a desintoxicar

Los sulfatos en las sales de Epsom ayudan a eliminar las toxinas y metales pesados de las células, ayudando al cuerpo a eliminar estas sustancias.

No dejes de leer:
Tortícolis causas, síntomas y tratamiento

sales de epsom

3. Alivia el dolor muscular

Los baños con sales de Epsom pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor, lo que lo convierte en un gran tratamiento para los dolores musculares y dolores de cabeza por migraña. Es un baño muy recomendable para todos aquellos que están sufriendo de dolores debido a artritis reumatoide, fibromialgia y otras enfermedades que involucran dolor en las articulaciones y músculos.

4. Suaviza y alisa la piel

Si tienes picazón en la piel seca o una enfermedad más grave, como psoriasis y eczema , los baños con sales de Epsom puede ayudar. El agua de la bañera mezclada con estas sales, es rica en minerales y puede ayudar a suavizar y calmar la piel. Ayuda a mantener la piel suave y prevenir las arrugas. Sólo recuerda enjuagar cualquier sal que pueda quedar en la piel y aplicar una crema hidratante después. También puedes añadir sus propios aceites hidratantes y aceites esenciales para su baño de sal de Epsom, si quieres.

La bueno de todo esto es que no tienes que dedicar mucho tiempo a esta práctica. Puedes obtener los beneficios de un baño de sales de Epsom en tan sólo 10 minutos, pero puedes hacerlo hasta 30 minutos mientras te relajas con música de fondo.

Como preparar tu baño de sales de Epsom

Llena tu bañera con agua tibia y añadir de media a 2 tazas de sales de Epsom. Entre más sal se agrega, más desintoxicante será, por lo que es posible que desees comenzar con poco y aumentar en el camino.

No dejes de leer:
Mechas californianas paso a paso con fotos

Las hierbas y flores secas también hacen una hermosa adición al baño con las sales epsom y cualquiera realmente ayuda a lograr esa sensación de spa. Puedes usar pétalos de caléndula, lavanda, menta y rosa.

Los aceites esenciales son la clave para lograr una experiencia de baño terapéutico también. Los aceites esenciales, si se utilizan correctamente puedes ayudar a combatir las tensiones diarias de la vida, aliviar dolencias, problemas de piel, y ayudar a aumentar la sensación de bienestar. Además de sus propiedades terapéuticas poderosas, los aceites esenciales desprenden un aroma maravilloso. EN la siguiente lista verás cuáles aceites son mejores para ciertos usos y padecimientos.

Conexión con la tierra, relajantes, y equilibrio hormonal

Lavanda
Neroli
Geranio
Salvia
Sándalo
Vetiver
Ylang Ylang
Cedro
Manzanilla romana
Champa
Incienso
Pachulí
Rosa

Para resfríados

Menta
Pino
Árbol de té
Picea
Tomillo
Anís
Manzanilla alemana
Eucalipto
Abeto aguja
Incienso
Lavanda
Mirto

Para dolor muscular

Romero
Milenrama
Anís
Pimienta negra
Alcanfor
Canela
Clavo
Incienso
Jengibre
Menta

Edificante y estimulante (cuerpo y mente)

Bueno para la ansiedad y la depresión

Bergamota
Pimienta negra
Canela
Cilantro
Pomelo
Hierba de limón
Limón
Neroli
Nuez moscada
Naranja
Menta

Si nunca te has complacido en un baño de sales de Epsom, ve a tu tienda de alimentos saludables o farmacia local, compra un poco de sal de Epsom y aceites esenciales de tu preferencia de buena calidad, y date una oportunidad. Es una forma eficaz y barata de aliviar el estrés y mejorar tu salud.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock