Alimentación Alimentación sana

Beneficios de la gelatina para la salud

beneficios gelatina de origen vegetal

Los beneficios de la gelatina para la salud implican el fortalecimiento de las uñas y el pelo, dándoles mayor resistencia, grosor, crecimiento y brillo. Es también una excelente fuente de hidratación para la piel y los intestinos.

Beneficios de la gelatina para la piel y la salud en general

La gelatina es un colágeno animal, que es el elemento responsable del mantenimiento de los huesos y la restauración o regeneración de las articulaciones. El colágeno actúa de manera natural para detener el proceso de envejecimiento y la propia flacidez del cuerpo.

La gelatina contiene gran cantidad de aminoácidos que ayudan a estimular el ácido clorhídrico del estómago, que es necesario para una buena digestión y asimilación de nutrientes.

También es una gran opción para prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta a través del colágeno que contiene.
Por otra parte, los especialistas afirman que la gelatina brinda arginina, que es un aminoácido que ayuda al cuerpo a obtener creatina, compuesto que contribuye al crecimiento de los músculos.

¿La gelatina hace engordar?

beneficios de la gelatina

Este alimentos no hace engordar, porque a pesar de tener azúcar, también tiene mucha agua, lo que hace que sea una muy buena adición a la dieta, además los aminoácidos que contiene, ésta contribuye en mejorar el tono muscular. Cualquier persona que lo desee puede optar por la gelatina de dieta o ligth, ya que no tiene ningún azúcar.

No dejes de leer:
Cómo hacer una Palanqueta de Semillas de Calabaza y Ajonjolí y Cacahuates con Piloncillo.

No tiene grasa y es una alternativa dulce que se puede consumir y puede ser parte de una dieta para bajar de peso o simplemente para el rejuvenecimiento de la piel, a causa del colágeno que contiene.

Preparación saludable de la gelatina

Añadir manzana, fresa, melocotón o trozos de piña en el agua caliente antes de hacer la gelatina es una buena manera de hacer la gelatina más nutritiva.

Como la gelatina que se encuentra comercialmente en el supermercado contiene una gran cantidad de colorantes, es recomendable cambiarlo por gelatina vegetal, que es la más beneficiosa.

Sin embargo, esta gelatina no es una fuente de colágeno de origen animal, sino una gelatina de origen vegetal que puede ser consumida también por los vegetarianos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida