Dietas Obesidad

Cómo eliminar la grasa en el vientre causada por el estrés

Cómo eliminar la grasa en el vientre

La grasa en el vientre causada por el estrés podría no responder a esfuerzos de dieta y ejercicio. El sistema endocrino humano, el regulador de todas las hormonas, podría desempeñar un papel activo en la grasa en el vientre. La hormona del estrés “cortisol” está directamente relacionada con la acumulación de grasa abdominal.

La activación de este producto químico puede añadir más grasa en el vientre, lo que podría conducir a enfermedades crónicas como la diabetes. Aprende a calmar el sistema nervioso y luchar con las hormonas del estrés.

Cómo actua el estres para causar grasa en el vientre

En situaciones normales, las células de nuestro cuerpo utilizan el 90% de la energía en las actividades metabólicas como reparación, renovación y elaboración de nuevos tejidos; sin embargo, cuando se produce una situación de alarma o estrés, el cerebro envía un mensaje para que nuestro cuerpo segregue cortisol; esta hormona hace que el organismo libere glucosa para manejar y resolver el episodio de estrés y de alarma.

Una vez que se supera la emergencia, los niveles hormonales vuelven a la normalidad, pero cuando el estrés es muy prolongado, caso que es muy común en nuestros días por el ritmo de vida que llevamos, y el nivel de cortisol se mantiene elevado por varios meses, produce daños a nuestro cuerpo como la grasa en el vientre y otro síntoma muy notorio es la acumulación de grasa alrededor de los órganos.

Todos estamos expuestos al estrés pero algunas personas reaccionan segregando más cortisol, los genes también juegan un papel muy importante, así como el estilo de vida y la edad también y con causantes de la grasa en el vientre.

¿Cómo detectar si la acumulación de grasa se debe al estres?

Síntomas de niveles elevados de cortisol:

Cambios de comportamiento e irritabilidad constante.
Falta de sentido del humor.
Sentimientos de ira y ganas de llorar.
Cansancio constante aunque no se realice ninguna actividad.
Dolores de cabeza, palpitaciones.
Hipertensión.
Problemas digestivos.
Calambres o dolores musculares.
Disminución de las defensas.
Pérdida de la memoria.

No dejes de leer:
Dominancia del estrógeno sus causas y efectos

Puedes apoyar estos consejos con el uso de los siguientes suplementos que te ayudarán de manera natural a controlar el cortisol:

Vitamina C: por sus propiedades antioxidantes, controla los incrementos de cortisol.
Vitamina A: ayuda a minimizar los niveles de la hormona del estrés.
Ginseng: actúa sobre el cerebro y las glándulas suprarrenales para que detengan la producción de la hormona del estrés.
Regaliz: ayuda al buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales.

Consejos para eliminar la grasa en el vientre causada por el estrés.

Salir a caminar pala eliminar el estres y eliminar la grasa en el vientre

Comienza un programa de ejercicios – de preferencia algo que te gusta. No agregues estrés al tratar de llegar a un gimnasio o hacer ejercicios aeróbicos que odias. Toma una caminata con tus hijos o tu perro, o ve a nadar. Asegúrate de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

El sueño ayuda a eliminar la grasa en el vientre al reducir el estres

Practica buenos hábitos de sueño. Malos hábitos de sueño, como mantener el televisor o comer justo antes de acostarse, pueden desemparejar el descanso que tu cuerpo obtiene durante la noche, te puede ayudar conocer algunos secretos para dormir bien en la noche.

La falta de sueño puede conducir a un aumento de cortisol, estrés, niveles hormonales y la retención de la grasa en el vientre. Es importante también que puedas dormir una siesta y acostumbrar a tu cuerpo al relax haciendo una pausa durante el día, si tienes problemas puedes encontrar algunos remedios naturales para el insomnio.

Con esta serie de buenos hábitos en el sueño ayudarás a eliminar la grasa en el vientre.

Alimentos adecuados para eliminar la grasa en el vientre

Comer cinco o seis comidas pequeñas y saludables al día. Mantén tus niveles de azúcar en la sangre constante para que tu cuerpo no tenga por qué producir un exceso de insulina, una hormona que afecta el almacenamiento de grasa y la eliminación.

No dejes de leer:
9 Razones por las que estás perdiendo cabello

No te saltes las comidas – esto dará lugar a un mayor almacenamiento de grasa ya que tu cuerpo piensa que está “muerto de hambre”. Aprende nuevos tips para desarrollar una dieta saludable, puedes comenzar por tener un buen desayuno saludable y conocer qué tipos de grasas son las que no engordan. La grasa en el vientre será eliminada con estos simples pero efectivos hábitos alimenticios.

Rutina de ejercicios para eliminar la grasa en el vientre

Iniciar un régimen de entrenamiento de fuerza al menos dos veces a la semana. Ejercicios de entrenamiento de fuerza, tales como flexiones, abdominales y flexiones con mancuernas, puede ayudar a aflojar y eliminar la grasa en el vientre, o la grasa abdominal que rodea los órganos. Hay muy prácticos ejercicios para con abdominales para eliminar la grasa abdominal.

Practicas que ayudan a reducir el estres

Te puede traer beneficios para estabilizar tu estrés el practicar yoga, meditación o ejercicios de respiración profunda. La relajación ayuda a disminuir los niveles de cortisol del cuerpo, y te ayudará a moderar tu respuesta a la ansiedad durante cada día. Puedes consultar ejercicios de tai chi muy útiles para ayudarte a reducir el estres y de esa manera ayudarte a eliminar la grasa en el vientre.

Evita los excesos como el alcohol y la cafeina.

Detén desencadenantes suprarrenales controlables. Estos factores desencadenantes, como la cafeína, el tabaco y el alcohol, estimulan las glándulas suprarrenales, que producen más cortisol.

Modifica tu manera de pensar

Ten pensamientos positivos sobre ti mismo, sobre todo tu cuerpo. Constantemente bombardeandote a ti mismo con pensamientos negativos aumenta inconscientemente tus niveles de estrés. Reducir estos pensamiento traerá aparejado un doble beneficio, el de reducir el estrés y lograr eliminar la grasa en el vientre.

Consejos y advertencias

Toma cinco respiraciones lentas y profundas por la nariz antes de entrar en una situación de estrés.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida