Belleza Mujer remedios naturales

Receta para elaborar una crema antiarrugas

crema antiarrugas

Entre las cremas más populares del mundo encontramos las cremas antiarrugas, pero lamentablemente también están entre las más costosas. A continuación te mostraremos algunas recetas para elaborar su propia crema antiarrugas en casa con ingredientes sencillos de conseguir.

Crema antiarrugas de flor de naranjo

Esta crema antiarrugas es ideal para una piel seca y madura, ya que los aceites de palmarrosa y azahar tienen poderes rejuvenecedores, además de la vitamina E y el extracto de semilla de toronja que funcionan como conservadores.

Ingredientes:
3 gotas de extracto de semilla toronja
3 gotas de aceite esencial de rosa
3 gotas de aceite esencial de azahar
4 cucharadas de agua de rosas
1 cápsula de vitamina E
1 cucharada de cera de abejas rallada
1 cucharadita de aceite de coco
1 cucharadita de aceite de almendras
2 cucharaditas de aceite de jojoba

Preparación de la crema con diversos aceites esenciales

Calentar a fuego lento los aceites de coco, de almendras y joba junto a la cera de abejas; hasta que ésta se funda completamente con los aceites. A parta del fuego la preparación y añade la cápsula de la vitamina E. Por otro lado calienta el agua de rosas a fuego lento.

Cuando ambos líquidos estén tibios debes mezclarlos, si es posible ayúdate con una batidora hasta lograr una crema homogénea y fría, espesa y suave a la vez. Ahora añada a la crema antiarrugas el extracto de semilla toronja y remueva suavemente. Vierte la crema en un frasco limpio que tenga tapa y consérvala en un lugar fresco.

No dejes de leer:
Cómo hacer un labial natural para humectar y darle color a los labios

Esta estupenda crema antiarrugas la puede utilizar diariamente. Limpie su rostro o la zona donde quiere aplicar la crema con un algodón con agua tibia, luego unte la crema en la zona requerida.

Crema antiarrugas revitalizadora

Esta vez les brindamos una receta antigua de una crema antiarrugas revitalizadora, elaborada a base de aceites esenciales, incienso y sándalo. Ideal para nutrir y rejuvenecer la piel del rostro.

Ingredientes:

3 gotas de extracto de semillas de toronja
3 gotas de aceite esencial de sándalo
3 gotas de aceite esencial de azahar (opcional)
3 gotas de aceite esencial de incienso
60 ml de agua de rosas
1 cápsula de vitamina E
1 cucharada de cera de abejas rallada
3 cucharaditas de aceite de almendras
1 cucharadita de aceite de coco

Prepara esta crema antiarrugas que además revitalizará tu piel

Calentar a fuego muy bajo los aceites de almendras y de coco, junto a la almendras, hasta que esta se derrita, no olvides remover suavemente. Retira del calor la preparación y añade la cápsula de vitamina E y remuevela. Por otro lado caliente a fuego bajo el agua de rosas.

Mezclar ambos líquidos cuando estén tibios (primero el agua de rosas), la mezcla debe quedar bien batida. Añade a la preparación los aceites esenciales de incienso, de azahar y de sándalo, y extracto de semillas de toronja, remuevelos bien. Vierte la crema en un frasco limpio que tenga tapa y guarda tu crema antiarrugas en un lugar fresco.

No dejes de leer:
Champú natural con bicarbonato de sodio

Aplica esta crema antiarrugas en un cutis limpio; puedes utilizar esta crema diariamente (antes de dormir), también se puede aplicar en otras partes del cuerpo como el cuello, manos, brazos etc.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida