Existen muchas maneras de conseguir un vientre plano, pero inmediatamente se piensa en realizar los odiados abdominales, sin embargo, con el ejercicio llamado «viuda negra» se puede conseguir aplanar el vientre con más facilidad.
Conseguir un abdomen tonificado no es tarea fácil, y eso lo sabemos muy bien quienes entrenamos a diario, sobre todo se vuelve una tarea imposible para quienes no saben como salir del letargo.
Sin embargo, si durante el día dispones al menos de unos cuantos minutos mientras miras televisión, entonces es un buen momento para comenzar a trabajar los músculos abdominales para conseguir un vientre plano, sin necesidad de hacer abdominales.
Qué son los ejercicios «viuda negra»
El ejercicio apodado «viuda negra» es el conocido ejercicio para marcar abdominales «mountain climbers» o «escaladores», es muy efectivo para trabajar los abdominales, brazos, piernas y pectorales de una forma que puede ser desde moderada hasta muy intensa.
Es un ejercicio que no necesita de ningún tipo de material especial: basta con una colchoneta, o bien se puede hacer directamente en el suelo.
Puedes hacerlo en tu casa, gimnasio, parque o en cualquier lugar con una mínima cantidad de espacio.
Es fácil de realizar aunque tenga sus pequeños trucos
Para realizar este ejercicio debes acostarte en posición de plancha, como en el famoso ejercicio plank, pero en este caso con los codos extendidos y sin flexionar.
Usarás el apoyo de tus manos como si fueras a hacer una lagartija pero con los brazos estirados y los hombros alineados con tus codos y muñecas. La imagen que se comparte a continuación puede ser muy esclarecedora.
Cómo se realiza el ejercicio «viuda negra»
Repeticiones: 20, alternando los lados.
- Comienza con la posición de la plancha estirada, (brazos extendidos)
- Lleva la rodilla izquierda hacia el pecho, contrayendo los abdominales para profundizar el trabajo abdominal, manteniendo la posición durante 2 a 3 segundos.
- Cambia de pierna, llevando la rodilla derecha hacia adelante mientras mueves la pierna derecha hacia atrás. Esto completa una repetición.
- Dependiendo el nivel de entrenamiento, pueden hacerse entre 15 a 25 repeticiones.