20 frases de Morgan Freeman que no debes perderte

Morgan Freeman es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. El actor ganador de un premio de la Academia realmente ha dejado una huella en este mundo con todas y cada una de las películas de su carrera, pero también con sus reflexiones y pensamientos.

Frases de Morgan Freeman

Freeman no solo es uno de los mejores actores de nuestro tiempo, sino que también es productor, director y narrador de doblaje. Ha ganado innumerables premios y es una verdadera leyenda.

Freeman no tuvo una vida fácil. Nació en una familia pobre en una época en la que tener la piel negra se sentía como una maldición. Su padre era barbero, su madre maestra de escuela y él era el menor de 5 hermanos. Incluso ha vivido en las calles y ha tenido trabajos indeseables antes de llegar a la fama.

Frases de Morgan Freeman

Morgan Freeman ha pasado de una vida de miseria a una vida de felicidad y gloria. Lo ha visto todo y tiene muchas cosas que decir sobre la vida, desafiando las probabilidades y la perseverancia.

1. “Odio la palabra ‘homofobia’. No es una fobia. Usted no tiene miedo, usted es un imbécil”.

2. “Los seres humanos estamos más preocupados por tener que por ser”.

3. “La mejor manera de garantizar una derrota es renunciar”.

4. “Siempre les digo a mis hijos que si te acuestas, la gente te pasará por encima. Pero si sigues luchando, si sigues adelante, alguien siempre, siempre te echará una mano. Siempre. Pero tienes que seguir bailando, tienes que mantener los pies en movimiento”.

5. “Muy a menudo, ya sabes, dejas de caminar porque dices, ‘Bueno, estoy cansado de subir esta colina. Nunca voy a llegar a la cima’. Y estás a solo dos pasos de la cima”.

6. “Siempre estoy probando cosas nuevas y aprendiendo cosas nuevas. Si no hay nada más que puedas aprender, vete y muere.”

7. “No tengas miedo de lo que quieres. Este es tu momento. Las barreras han caído.”

8. “El perdón libera el alma. Elimina el miedo. Por eso es un arma tan poderosa.”

9. “Nunca dejes que el orgullo sea tu principio guía. Deja que tus logros hablen por ti.”

10. “Aprender a estar quieto, a estar realmente quieto y dejar que la vida suceda, esa quietud se convierte en un resplandor.”

11. “Tuve suerte en que cuando llegó la oportunidad, estaba preparado para enfrentarla.”

12. “Soy un firme creyente de que las cosas suceden como deberían. El universo se desarrolla tal como se supone.”

13. “No hay hombres perfectos, sólo intenciones perfectas.”

14. “Yo voy a dejar de llamarle hombre blanco. Y voy a pedirle que deje de llamarme ‘un hombre negro’. Yo le conozco como Mike Wallace y usted me conoce como Morgan Freeman.”

Frases de Morgan Freeman en películas

15. “Creo que Dios, quien quiera que creas que sea, escucha todas las plegarias, incluso si a veces la respuesta es no.” 

16. “Los antiguos egipcios tenían una hermosa creencia sobre la muerte. Cuando sus almas llegan a la entrada del cielo, los guardias les hacen las preguntas. Sus respuestas determinaban si podían entrar o no: ¿has encontrado felicidad en tu vida?, ¿tu vida ha traído felicidad a otros?”

17. “Acérquense, porque cuanto más crean ver, más fácil será engañarles.”

18. “Por segunda vez en mi vida soy culpable de cometer un crimen. Violación de libertad condicional. Supongo que no van a cortar el tráfico por esto. No por un viejo ladrón como yo.”

19. “En la prisión un hombre hará lo imposible por mantener la mente ocupada.”

20. “Tenía que recordarme a mí mismo que algunas aves no deben estar enjauladas. Sus plumas son muy brillantes y cuando vuelan y se van la parte de ti que sabe que era un pecado mantenerlo encerrado se alegra, pero igual, el lugar en el que estaba se siente tan abandonado y solitario cuando ya no están. Creo que sencillamente extraño a mi amigo.”

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.