3 ejercicios para darle más volumen a tus glúteos si superas los 40

Lo más importante a la hora de llevar a cabo esta rutina para tonificar los glúteos es la constancia. Un estilo de vida saludable y coherente puede ayudarnos a gozar de salud, y una silueta acorde a nuestras características.

Ejercicios para darle más volumen a tus glúteos

Lo más importante de esta rutina es ser constante, así como llevar una dieta balanceada. Esta es la mejor manera de conseguir que tus glúteos tengan más volumen y se vean tonificados.

Es importante señalar que el ejercicio también debe estar enfocado en las piernas, la espalda y los brazos, ya que en su conjunto, el cuerpo debe mostrar armonía.

Mejores ejercicios para darle volumen a tus glúteos

Una de las partes del cuerpo que más nos preocupa son los glúteos y la celulitis que se forma alrededor de ellos y en nuestras piernas. Estos ejercicios también funcionan como un aliado para evitar que la piel se vuelva flácida. Por otro lado, no se debe descuidar la dieta, sobre todo evitar los alimentos que contengan grasas saturadas, sales e ingredientes procesados.

1. Sentadilla split búlgara

La sentadilla dividida búlgara es una versión de una sentadilla con una sola pierna. Ya que en la pierna trasera se eleva sobre un banco o una silla resistente. Como una sentadilla unilateral de una sola pierna, el ejercicio pone un mayor enfoque en los cuádriceps que otros movimientos compuestos similares de la parte inferior del cuerpo.

También requiere mucho equilibrio y coordinación. Por lo que aumenta el nivel de compromiso del tronco y la parte superior del cuerpo necesario para mantener la forma adecuada. Realiza 12 a 15 repeticiones con cada pierna, en 3 sesiones diferentes.

2. Sentadilla en una pierna

Este ejercicio es ideal para mejor la tonicidad de las piernas, y trae como beneficio extra el aumento de la densidad ósea, algo necesario en las mujeres que se acercan a la etapa de la menopausia, donde la densidad ósea comienza a reducirse.

3. Elevación de pierna

Es el más difícil, pero el más efectivo. Ponte en cuatro puntos sobre el suelo; es decir, con las rodillas y las palmas apoyadas. Estira el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás para suspenderlos en el aire. Haz 3 series de 15 repeticiones sin detenerte por un poco más de 20 segundos.