Las 5 formas efectivas de calmar el dolor de cuello

Si sufres de esguince y rigidez en el cuello, estas 5 formas que incluyen estiramientos del cuello pueden ayudarte a obtener un alivio instantáneo e incluso fortalecer los músculos del cuello.

El dolor de cuello es, con diferencia, una de las dolencias más comunes que afecta a millones de personas en todo el mundo. No se trata solo de personas mayores, sino también de hombres y mujeres más jóvenes y todo debido al estilo de vida que llevamos.

Lo que quizás no te hayas dado cuenta a estas alturas es que incluso el uso del teléfono celular es uno de los culpables de que la gente tenga un gran dolor en el cuello.

Eso y estar sentado durante horas con tabletas y computadoras portátiles está dando como resultado una adicción digital que no es muy amigable para el cuello y la columna vertebral.

5 formas de tratar el dolor de cuello

Esta mirada continua hacia abajo a una pantalla mientras está sentado en posiciones incómodas, ejerce una presión inmensa sobre el cuello y causa dolor. Aquí hay 5 maneras de aliviarlo.

1. Masaje con pelota de tenis

Formas efectivas de acabar con el dolor de cuello

Toma una pelota de tenis y utilízala para masajear la base de tu cráneo con ella en diferentes movimientos.

Mientras masajeas, cuando sientas un área apretada, aumenta la presión durante 30 segundos. Suelta y continúa masajeando. El uso de una pelota de tenis aumentará la movilidad del cuello y reducirá la rigidez de los músculos de la zona.

2. Postura del arco

Esta posición te ayudará a abrir los hombros que se han vuelto tensos debido al encorvamiento constante. También fortalece los músculos de la espalda y reduce los problemas de ciática y dolor de coxis.

Esta es una pose basada en el yoga llamada Dhanurasana. Tienes que acostarte en el suelo boca abajo. Tu barbilla debe estar en el suelo con los brazos a los lados. Mantén las rodillas dobladas con los talones llegando a las nalgas.

Ahora trata de agarrar tus tobillos con cualquier mano. Mientras inhalas, levanta los talones hacia arriba para que tus muslos queden por encima del piso. Tu torso y cabeza también deben levantarse por encima del suelo simultáneamente. Mantén la posición durante diez segundos. Exhala y baja tu cuerpo a la posición inicial.

3. Postura del camello

La postura del camello reduce la rigidez del cuello, alivia el dolor y la rigidez muscular del cuello y también mejora la movilidad en el área.

En una posición de rodillas, mantén las rodillas separadas a la altura de las caderas. Tus muslos deben estar perpendiculares al suelo. Coloca tus manos detrás de la pelvis y tus palmas descansando sobre las nalgas.

Ahora tira suavemente del área del coxis hacia adelante e inclínate hacia atrás sobre la parte superior del torso que debe moverse hacia atrás. Trata de agarrar ambos pies con cualquier mano o intenta elevar los talones girando los dedos de los pies hacia abajo. Mueve la cabeza hacia atrás lentamente y mantén la postura hasta por un minuto, luego regresa a la posición inicial.

4. Flexión del mentón

El ejercicio de flexión de la barbilla mejora la alineación de la cabeza directamente sobre el cuerpo. Reduce la compresión espinal y reduce la tensión en los músculos del cuello.

Sentado en posición vertical, mantén los dedos en la barbilla. Ahora, mirando al horizonte, empuja la barbilla hacia atrás, hacia la garganta, hasta sentir un estiramiento en la base de la cabeza. Luego debes mantener la posición durante 5 segundos y volver a colocar la barbilla hacia adelante. Haz esto 10 veces.

5. Estiramiento en esquina

El estiramiento de la esquina es un ejercicio increíble que fortalecerá los músculos del cuello y reducirá el dolor y la incomodidad en el área del cuello.

El estiramiento de la esquina también se enfoca en los músculos pectorales mayores y menores, que son músculos conectados al hombro y el pecho.

Puedes hacer este ejercicio en cualquier rincón de tu casa. Simplemente párate con los pies juntos y a unos dos pies de distancia de las paredes. Coloca ambos antebrazos en las paredes.

Tus codos deben estar debajo de tus hombros. Ahora inclínate hacia adelante en la esquina hasta que experimentes un estiramiento en los hombros y el pecho. Mantén la posición durante 30 segundos a un minuto.