Ejercicios Físicos

Ejercicios abdominales para aliviar la hinchazón

Ya sea que hayas comido una comida pesada o tomado agua después de una carrera, la inflamación del estómago habitualmente aparece. No te sientas solo. La hinchazón les pasa a todos y por diferentes motivos. Sin embargo, resiste la tentación de holgazanear en tu sofá con un antiácido. En su lugar mejor, muévete y realiza ejercicios abdominales centrados en el núcleo para eliminar esa hinchazón. Consulta con tu médico antes de hacer ejercicios abdominales, y para asegurarte de que una condición médica no esté causando tu hinchazón.

ejercicios abdominales para reducir la hinchazón

Ejercicios abdominales para aliviar la hinchazón

Yoga

ejercicios abdominales Bharadvaja's Twist

Bharadvaja’s Twist

ejercicios abdominales piernas hacia arriba

Piernas hacia arriba

ejercicios abdominales perro boca abajo

Perro boca abajo

Desde que te enteraste de que tu suegra llega para una estadía prolongada, el estrés se ha apoderado de tu cuerpo. Sonríes, pero en el interior eres una burbuja de estrés lista para explotar.

Intenta la antigua práctica del yoga y sus movimientos amigables con la digestión, por ejemplo, la posición de “perro boca abajo”, “piernas hacia arriba” y el “Bharadvaja’s Twist”, todas pueden ayudar a aliviar tu hinchazón y calmar tu mente cautelosa.

Para el perro boca abajo, comienza a gatas y extiende las piernas. Exhala mientras enderezas las piernas e inclinas el torso hacia abajo. Sostén tu peso por igual entre tus manos y pies, y mantén la postura durante uno a tres minutos.

También puedes leer:  5 estiramientos al despertar para quemar grasa del vientre

Disminuir la hinchazón con cardio

Muévete para vencer a esa hinchazón. Los ejercicios cardiovasculares, mientras que son saludables para el corazón y una excelente manera de quemar calorías, también pueden ayudar a desinflamar el vientre.

La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos recomienda que todos aumenten su ritmo cardíaco durante al menos 20 minutos, tres o cuatro veces por semana.

Bicicleta, trotar o una clase de aeróbics. Mejor aún, omite el postre y busca algunos amigos para una caminata después de la cena. Puedes quemar 245 calorías por cada hora registrada, o agregar algunos intervalos de jogging para quemar 385 calorías.

Ejercicios para el abdomen con pilates

ejercicios abdominales doble estiramiento de pierna

Doble estiramiento de pierna

estiramientos abdominales tijeras

Tijeras

estiramientos abdominales giro de la columna vertebral sentada

Giro de la columna vertebral sentada

Es posible que el Pilates no sea un quemador de mega calorías (solo 160 calorías por hora), pero sus ejercicios abdominales tonifican el núcleo para reducir la hinchazón.

Los ejercicios abdominales de Pilates tonifican y estiran el recto abdominal, los oblicuos y los músculos abdominales transversales para lograr una rutina central completa para exprimir la hinchazón.

Dale un impulso ejecutando “tijeras”, “doble estiramiento de pierna” y el “giro de la columna vertebral sentada”. Para este último, siéntate con las piernas estiradas. Pon tus brazos a los lados e inhala. Mientras exhalas, aprieta el estómago y gira el torso. Vuelve al centro e inhala antes de girar hacia el otro lado. Continúa girando hasta que sientas tensión en tus abdominales.

También puedes leer:  Glúteos firmes con esta rutina fitness que puedes hacer en casa

Fortalece tu núcleo

El trabajo de fuerza no es solo para bíceps y quads. Si te descuidas el núcleo, se puede producir una sección media floja que sostiene fácilmente los gases. Los músculos abdominales tensos, por otro lado, actúan como un acordeón y expulsan el gas no deseado.

Sigue haciendo ejercicios básicos clásicos de abdominales (abdominales y sentadillas) y agrega empujones pélvicos. Acuéstese con una banda de ejercicio colocada sobre tu pelvis para el empuje de la pelvis. Dobla las rodillas y levanta los pies, empujando con los talones en el suelo.

Sostén los bordes de la banda hacia abajo a los lados para obtener resistencia mientras levantas la pelvis hacia el techo y luego bájala hasta que toques el piso. Repite este movimiento y deberías sentirte apretado y resistente si tus abdominales y glúteos alcanzan la repetición 15.

Ejercicios abdominales para aliviar la hinchazón
5 (100%) 5 votos