Entrenamiento para quemar grasa en 20 minutos

Es importante realizar ejercicios intensos si es que deseas quemar grasa, siendo importante combinar todo el cuerpo. Es decir, que los ejercicios deberán estar compuestos por cardio e intervalos de ejercicios con peso corporal.

Mujer realizando ejercicio para poder quemar la grasa abdominal

Este entrenamiento para quemar grasa consiste en realizar ejercicios de cardio rápido para que puedas recuperarte con facilidad en los tramos de descanso o pausa. Además, te ayudará a construir la resistencia, aumentar la fuerza y coordinar tu mente y cuerpo.

Entrenamiento para quemar grasa

El entrenamiento estará compuesto por cuatro series con diferentes ejercicios. Deberás realizar 30 segundos por cada ejercicios cardiovascular (C). 15 repeticiones en recuperación (R). Realizar cada serie tres veces antes de pasar a la siguiente. El entrenamiento se compondrá de 20 minutos.

Serie 1 (Repetir 3 veces)

  • Mountain Climbers (C)
  • Planchas con salto (C)
  • Estiramiento (Good Morning)

Serie 2 (Repetir 3 veces)

  • Sentadillas con salto (C)
  • Fast Feet (C)
  • Warrior Kickbacks (SR)

Serie 3 (Repetir 3 veces)

  • Mountain Climbers (C)
  • Planchas con salto (C)
  • Sentadillas con salto (C)
  • Fast Feet (C)
  • Estiramiento de pierna (SR)

Serie 4 (Repetir 3 veces)

  • Salto con estocada y cambio de pie (60 segundos)
  • Planchas (30 segundos)
  • Postura de niño (30 segundos)
  • Postura de vaca (30 segundos)
  • Happy Baby (30 segundos)

Ejercicios del entrenamiento para quemar grasa

La siguiente lista de ejercicios intensos para quemar grasas se acompaña al final, por un video detallado de un entrenamiento cardio que puedes hacer en casa, muy efectivo a la hora de querer fortalecer las extremidades inferiores y superiores y moldear la figura.

Mountain climbers

Mujer mostrando cómo realizar el ejercicio Mountain climbers

Colócate en posición de plancha y atrae la rodilla derecha debajo del torso, levantando ligeramente las rodillas. Regresa a la posición inicial y cambia de pierna.

Planchas con salto

Mujer realizando plank con salto

Comienza de forma parada, lleva las palmas en el suelo y luego saltar los pies hacia atrás, de manera que quedes en forma de plancha. Realiza una flexión y luego elévate otra vez para dar un salto.

Estiramiento (Good Morning)

Párate con los pies a la altura de las caderas y las manos detrás de la cabeza. Realiza un movimiento del torso hacia adelante. Aprieta los glúteos y regresa a tu posición.

Fast feet

Ponte de pie con los pies a la altura de las caderas. Con las puntas de los pies comienza a alternarlos con las rodillas ligeramente dobladas.

Warrior Kickbacks

Mujer realizando  Warrior Kickbacks para quemar grasa

Párate con los pies a la altura de las caderas y con una mancuerna en cada mano. Levanta el pie derecho y extiéndelo hacia atrás a medida que mueves tu torso hacia adelante. Mantén la posición con los codos cerca del torso y llevar las pesas hacia los hombros y extiéndelo detrás.

Curtsy Kicks

Colócate en forma de estocada, la rodilla no debe tocar el suelo y deben estar en posición de 90 grados. Impúlsate para dar un salto y al momento de bajar realizar una estocada cambiando de pie. Invierte la posición una y otra vez.

Planchas

Un efectivo ejercicio para quemar grasa

Las manos deben estar apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. Mantén el cuerpo en línea recta, realizar una flexión doblando los brazos y que el cuerpo baje tan cerca del suelo como sea posible.

Postura de niño

Siéntate sobre los talones con las rodillas hacia afuera. Inclínate hacia adelante bajando el pecho entre los muslos y con la frente apoyada en el suelo. Extiende los brazos colocando las palmas en el suelo. Mantén la posición.

Postura de vaca

La postura de la vaca para perder grasa rápido

Comienza con las manos y rodillas en posición de perrito. Alinea tus rodillas a la altura de tus manos. Toma una inhalación lenta y al encorvar tu columna hacia adelante y exhala al levantar la cabeza y arquear la espalda. Moverse de esta forma durante 30 segundos.

Happy Baby

Tírate al suelo y mantén la espalda recta en el suelo. Levanta los pies del suelo, flexionando las rodillas hasta el nivel de las axilas, agarra los bordes de tus pies con las manos. Mantener la posición durante 30 segundos.