5 ejercicios fáciles para adelgazar los brazos

Perder grasa de zonas concretas de nuestro cuerpo (grasa local), como los brazos, es un mito. Si has tenido alguna duda hasta ahora, aclarémosla: no puedes enfocarte en áreas específicas para quemar grasa. Pero puede crear un programa de ejercicios y un plan de dieta que lo ayudarán a quemar grasa en todo el cuerpo.

Ejercicicios para adelgazar los brazos

Es la misma combinación comprobada que te ayudará a adelgazar y tonificar sus brazos: un déficit calórico seguro, una dieta saludable y una rutina de ejercicios adecuada.

Ejercicios para brazos delgados

El entrenamiento cardiovascular es nuestro favorito para «quemar» grasa. Aumenta la «quema» diaria de calorías y puedes aumentar o disminuir su intensidad, dependiendo de tu condición física.

Cualquier ejercicio que aumente tu ritmo cardíaco puede considerarse cardio, por lo que tienes muchas opciones. Algunas buenas ideas son las siguientes:

  • Correr.
  • Ciclismo.
  • Escalada.
  • Remo.
  • kickboxing.
  • Salto de cuerda.

Tu objetivo debe ser hacer suficiente cardio cada semana para «quemar» la grasa corporal. Al hacer esto, notarás que todas las áreas se vuelven más delgadas, incluidos los brazos.

5 ejercicios efectivos para tonificar los brazos

El entrenamiento de fuerza es esencial para que tus brazos, que ahora cada semana serán más delgados, no se vean débiles y flácidos.

Y no te preocupes: no te vamos a sugerir ejercicios que «aumenten el volumen» de tus bíceps. El objetivo es tonificar los músculos para que los brazos se vean fuertes y tonificados.

Aquí hay algunos ejercicios de resistencia para tus brazos:

1. Flexiones de bíceps

Este ejercicio se centrará en tus bíceps.

Elige un peso que puedas levantar cómodamente de 15 a 20 veces. Puedes usar una botella de leche (500 ml) llena de agua si no tienes pesas.

Sostén el peso y deja que tus brazos cuelguen a los costados. Tus codos deben estar rectos y tus palmas mirando hacia adentro.

Levanta un brazo lentamente, girándolo mientras lo levantas. Cuando tu brazo esté completamente levantado, tu palma debe mirar hacia tu bíceps.

Baja el brazo y luego levanta el brazo opuesto de la misma manera.
Repite este ejercicio 15-20 veces por brazo. Esto hace un conjunto completo. Apunta a tres series, con un minuto de descanso entre cada una.

2. Curl de tríceps

Este ejercicio se centrará en tus tríceps.

Selecciona los pesos utilizando los mismos criterios que antes.

Sostén un peso en cada mano, debajo de los costados y con las palmas hacia adentro.
Flexiona ligeramente las rodillas, mantén la espalda recta e inclínate hacia adelante por la cintura. Solo apunta a estar paralelo al suelo.

Tus brazos deben estar paralelos al suelo y tus antebrazos que sostienen las pesas deben estar en ángulo recto con el suelo.

Extiende hasta que tu antebrazo esté paralelo al piso, luego regresa al ángulo correcto.
Repite este ejercicio de 15 a 20 veces por lado, luego cambia de lado.

3. Áreas laterales

Este ejercicio se centrará en los músculos de los hombros.

Sostén un peso en cada mano con los brazos a los lados, luego simplemente levanta ambos brazos hasta que estén paralelos al piso. Con el estiramiento completo, formarás la letra «T» con las manos.

Repite 10-12 veces. Suena fácil, ¡pero es sorprendentemente difícil!

4. Patada de tríceps

Pisa la banda con ambos pies en paralelo y abiertos a la anchura de las caderas. Sujeta los agarres de la banda con ambas manos extendidas a los lados.

Flexiona las rodillas e inclina el tronco recto hacia delante, formando un ángulo de 90 grados respecto a las piernas y dobla los codos hacia atrás sin encoger los hombros.

Desde esta posición, estira los brazos atrás y mantente así unos segundos; vuelve a doblarlos sin perder la inclinación de cuerpo y repite el ejercicio 15 veces durante 3 series con unos instantes de descanso entre una y otra.

5. Extensión de tríceps

Toma una mancuerna con una mano y colócala detrás de tu cabeza con el codo flexionado en un ángulo de 90 grados. Contrae (aprieta) tu tríceps y empuja la mancuerna hacia arriba hasta que tu brazo se extienda completamente hacia arriba.

Haz una pausa y regresa el peso a la posición inicial. Haz esto de 8 a 10 veces y luego cambia al otro brazo para hacer una serie. Haz 2-3 series.

Realiza esta rutina de ejercicios 3-4 veces por semana, y cuando la grasa desaparezca, se revelarán un par de brazos delgados y tonificados.