5 ejercicios para adelgazar las piernas con pocas sesiones diarias

La grasa entre los muslos es una de las formas más persistentes de grasa corporal, de la que es difícil deshacerse.

La mayoría de las personas que quieren perder grasa en las piernas pasan interminables horas en el gimnasio, tratando de conseguir proporciones perfectas y una figura sin defectos.

Piernas bien formadas, firmes y hermosas son el sueño de toda mujer

La mala noticia es que, desafortunadamente, no puedes obtenerlas por arte de magia. La buena noticia es que en este artículo encontrarás no una, ni dos, sino 5 maneras de lograrlo y poder lucir piernas torneadas en poco tiempo.

Ejercicios para adelgazar las piernas

Estos ejercicios para las piernas, que puedes hacer desde casa, consiguiendo alguna mancuerna o algo de peso, pueden ayudarte a modelar tus piernas y reducir su grasa, pero debes tener en cuenta que el ejercicio debe ser tu nueva rutina.

1. Estocadas alternativas

Mujer realizando estocadas para adelgazar las piernas

Desde una posición de bipedestación, da un paso largo hacia adelante hasta que la rodilla de la pierna trasera tenga contacto con el suelo. Vuelve a la posición inicial e intercambia el pie que avanzas.

Otra alternativa a este ejercicio, son las estocadas caminando: para conseguir mejores resultados, realiza 12 repeticiones con cada pierna, 3 series y tomando un descanso de medio minuto entre serie y serie. Procura mantener la espalda recta en todo momento.

2. Sentadillas dando un salto

Mujer haciendo sentadillas con salto

Para ejecutar este ejercicio debemos realizar el mismo procedimiento que en la sentadilla, con la diferencia, de que saltarás al subir o volver a la posición inicial. Efectúa 12 repeticiones, 3 series y 30 segundos de descanso entre serie. Al saltar procura mantener bien el equilibrio para evitar lesiones en las rodillas.

3. Peso muerto

Ejercicios que ayudarán a fortalecer las piernas
  • Para efectuar este completo ejercicio que puede tonificar las piernas, debemos estar de pie, separándolos al ancho de la espalda, tomamos una barra con el agarre hacia adentro y flexionamos ligeramente las rodillas.
  • Doblamos la espalda, manteniéndola recta; bajamos hasta que sentir la presión en los isquiotibiales y glúteos.
  • Comenzamos a subir suavemente, sin despegar la barra del cuerpo. Debes intentar hacer todo el movimiento de forma controlada.

4. Levantamiento de piernas con elástico

Levantamiento de piernas con elástico

Para conseguir quemar grasa en la zona de la cadera y las partes laterales de las piernas, este es el ejercicio perfecto para ti. Acuéstate de lado y eleva la pierna que tienes arriba, realizando 15 repeticiones. Luego cambia de lado y ejecuta otras 15 repeticiones con la pierna contraria.

Sin descansar, deberás hacer 4 series de 15 repeticiones en cada lado. De este modo sentirás como el músculo trabaja con intensidad, lo que se traduce en una futura pérdida de grasa. Si quieres saber cómo quemar grasa de las piernas rápidamente, debes tener en cuenta que los ejercicios focalizados en la cadera no pueden faltar.

5. Puente de cadera

Mujer realizando el ejercicio puente de cadera

Sentirás cómo tus glúteos trabajan como nunca antes lo han hecho. Deberás realizar 15 repeticiones, subiendo y bajando el tronco, y descansar 1 minutos, para completar 3 series.

Procede a efectuar estos ejercicios 3 veces a la semana, además acompañados con dieta y la ingesta de alimentos reducidos en calorías pueden hacer la diferencia.