5 ejercicios fáciles para reducir la cintura

Son muchas las mujeres que quieren reducir la cintura mediante ejercicios, sin embargo, la falta de tiempo o no saber en qué momento realizarlo y cómo, puede sujetarlas a abandonar cualquier intento por afinar su cintura.

Mejores ejercicios para la cintura

Por ello en esta ocasión resumimos 5 ejercicios fáciles para mejorar la cintura y que los puedas realizar en casa, o incluso en la oficina.

1. Torción de la cintura

Mujer realizando ejercicio de torción de la cintura

Si queremos tener una cintura más reducida, debemos mantener los laterales del tronco lo más flexible que podamos y mantenerlos en un movimiento constante.

Para ello, debemos estirar todo el lateral del cuerpo como si quisiéramos llegar hacia nuestro lado, ya sea izquierda o derecha, más alejado de nosotros, podemos usar una cuerda o una bufanda, por ejemplo, para poder estirar con mayor efectividad toda la cintura.

Un estudio realizado por la Universidad de Málaga, confirma que son beneficiosos para evitar contracturas, siempre y cuando los realicemos bien.

Podemos hacer el mismo ejercicio si estamos sentados en una silla y estiramos el brazo hacia el suelo, como para agarrar algo. Repetiremos estos estiramientos con ambos lados a lo largo del día, siempre que nos sea posible.

2. Rotación de la cintura

Ejercicio de rotación de la cintura

De pie, con las piernas alineadas con los hombros, como en los giros de tronco, la cintura se mueve dibujando círculos a derecha e izquierda. Lo ideal, si todavía guardas un aro de hula hoop, es que realices este ejercicio con música y no te darás cuenta del gran trabajo físico que hace tu cuerpo mientras «bailas».

3. Plank

Plank para reducir la cintura

Sin duda es el ejercicio estrella para trabajar tus abdominales. Según los especialistas, este simple, pero potente ejercicio, se trata de una práctica que ‘trabaja los músculos profundos y centrales que actúan como una faja, empujando todo para que parezca más estilizado y alto’.

Puedes leer este artículo sobre el desafío del plank, para tener mayor información sobre cómo realizar el ejercicio.

4. Piernas en alto haciendo bicicleta

Haciendo bicicleta desde el suelo

Para realizar este ejercicio debes tumbarte sobre una alfombra boca arriba con las piernas juntas y estiradas. Coloca tus manos detrás de la nuca, sin presionar tu cabeza, y sube tus piernas, dando patadas aleatorias como si estuvieras andando en una bicicleta. Mantén esa postura unos segundos y baja de nuevo las piernas lentamente. Repite este ejercicio 10 veces seguidas y descansa. Puedes comenzar también con tres tandas para ir adaptando tu cuerpo y condición física.

5. Burpees

Burpees para reducir la cintura

Estos posiblemente sean los mejores ejercicios para trabajar y acondicionar todo el cuerpo, pues ellos trabajan prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo y cuando se salta hacia arriba el trabajo y el esfuerzo es mayor, pero también el efecto es mejor.

Los abdominales son un must en cada rutina, sin embargo si lo que buscas es marcar la cintura, quemar grasa y mejorar tu condición física; ademas de tonificar el abdomen, los burpees serán tus principales aliados.