Los entusiastas del fitness saben muy bien que existen ejercicios adecuados para cada parte del cuerpo. Y cuando se trata de reafirmar el trasero y fortalecer los músculos de las piernas, algunos movimientos son más efectivos que otros.
¡Frente a tu televisor o en el césped de tu jardín, aquí hay un programa efectivo de una semana para glúteos bien formados y piernas aún más hermosas!
¿Cómo funcionan estos ejercicios?
Las sentadillas son la rutina de entrenamiento de glúteos unánime, pero estos 5 ejercicios también pueden tener resultados impresionantes.
Realiza cada uno de estos movimientos de 15 a 20 veces en 3 a 4 series, idealmente 3 veces por semana. ¡Este programa involucrará todos los músculos de los glúteos y las piernas!
1. Apertura lateral
Párate derecho con pesas en las manos, luego da un paso con el pie derecho en diagonal hacia un lado, cambiando el peso a la pierna derecha y manteniendo la otra pierna recta.
Presiona con fuerza el talón, ponte de pie y regresa la pierna derecha a la posición inicial. Repite este movimiento varias veces antes de cambiar de pierna.
2. Estocada búlgara con mancuernas
Para este ejercicio, necesitas una silla o un banco. Coloca la silla detrás de ti y luego coloca el pie derecho sobre ella, asegurándote de que toda la pierna esté bien extendida.
Luego bájate a una posición de estocada y vuelve a subir. Presiona el talón para enderezar la pierna. Repite el mismo movimiento con la pierna izquierda.
3. Elevación de una sola pierna
Párate con los pies juntos y las mancuernas en las manos, cambia el peso al pie derecho, asegurándote de que la espalda no esté doblada. Luego levanta la pierna izquierda para que el torso quede paralelo al piso.
Presiona el talón hacia abajo y enderézate. Haz varias series de este movimiento antes de cambiar de pierna.
4. Extensión de pierna trasera con banda de resistencia
Ponte a cuatro patas y luego, sosteniendo la banda de resistencia con las manos, envuélvela debajo del arco del pie derecho.
Una vez en posición, estira la pierna derecha para estirar al máximo la banda, procurando que los muslos queden paralelos al suelo. Dobla la rodilla y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento y luego cambia de pierna.
5. Step-up de silla con mancuernas
Pon la silla frente a ti a una distancia de 20 centímetros y luego pon tu pie derecho sobre ella.
Presionando el talón izquierdo, súbete a la silla y estira ambas piernas. Luego baja el pie derecho al suelo, cambia de lado y repite el ejercicio varias veces.