Tener un vientre plano se ha convertido en un gran objetivo para la población en general. Sin embargo, solo podrás hacerlo si combinas varios factores, como llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicios cardiovasculares y complementarlos con ejercicios más específicos de fitness, trabajando así las fibras de la pared abdominal.
Ejercicios para conseguir aplanar el vientre
Si en tu búsqueda en línea encontraste un ejercicio mágico que promete un vientre plano en solo 1 semana, lamentamos decepcionarte, pero no es así. Una semana no es suficiente para obtener los resultados que deseas. Después de unos días de ejercicios, tus músculos ganarán más resistencia y podrás hacer más repeticiones.
1. Elevación de piernas y brazos
Acuéstate boca arriba con los pies juntos y los brazos a los costados, levanta las partes superior e inferior al mismo tiempo hasta formar un ángulo de 45 grados formando una “V”.
2. Abdominales con manos sobre la nuca
Uno de los ejercicios más famosos es el “crunch”. Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas, apoya las manos al lado de la cabeza sin ejercer presión sobre ellas, levanta la parte superior para trabajar los abdominales.
3. Plancha
Es uno de los ejercicios más utilizados para trabajar los abdominales y además mejora la postura. La posición más común es acostarse boca abajo, apoyando los codos en el suelo en línea con los hombros. Levanta el torso con las puntas de los pies y mantén una posición neutra de la columna. Puedes mantener la posición entre 45 a 60 segundos, esto debes manejarlo de acuerdo a tu resistencia.
Elevación de piernas
Este ejercicio trabaja duro en los abdominales oblicuos inferiores que a menudo se pasan por alto. Acuéstate en el piso con la espalda en contacto con el suelo, levanta las piernas hasta que formen un ángulo de 90 grados con el suelo, luego disminuye lentamente la amplitud y así sucesivamente, hasta tocar el suelo.
4. Bicicleta
Otro ejercicio muy conocido es la “Bicicleta”, ya que es un ejercicio muy desafiante. Acuéstate boca arriba con las manos detrás de las orejas, luego contrae los abdominales mientras la rodilla derecha se mueve hacia el codo izquierdo y viceversa.
Para todos los ejercicios debes hacer entre 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones, excepto la plancha, que al ser un ejercicio isométrico debes mantener la misma posición aproximadamente 45 a 60 segundos, dependiendo tu resistencia.
Practicar ejercicio físico con cierta regularidad ayuda mucho a obtener buenos resultados. Sin embargo, cabe señalar que, para deshacerte de la grasa abdominal, tienes que combinar un buen entrenamiento muscular, una rutina de ejercicios cardiovasculares y una dieta saludable, solo así podrás lograr tu objetivo de tener un vientre plano.