No existe ningún método para eliminar grasa o reducir caderas en una semana. Aquí de lo que se trata es de marcarse unos objetivos a largo plazo y trazar un plan para conseguirlos.
Ejercicios para adelgazar las caderas
Estos ejercicios pueden practicarse 3 a 5 veces por semana, dependiendo el nivel de entrenamientos, y están enfocados en mejorar el área de las caderas para conseguir una importante reducción de grasa en la zona y tonificar los músculos.
1. Posición pájaro-perro
Este ejercicio, para reducir la grasa de las caderas, consiste en la extensión de una pierna y de un brazo alterno al mismo tiempo. El equilibrio juega un papel muy importante durante la práctica, por lo que las primeras veces que se realiza hay que tener cuidado para no caerse. Lo ideal es ejecutar 16 repeticiones de cada lado.
Cómo se realiza
- Iniciar apoyando las manos en la colchoneta de ejercicio, de modo que se encuentren exactamente debajo de los hombros, de igual manera las rodillas deben estar apoyadas y separadas al ancho de las caderas.
- Manteniendo la espalda recta y apretando los abdominales, debe extender la pierna derecha y llevarla hacia atrás a medida que levanta hacia el frente el brazo contrario, es decir, el izquierdo.
- Trate de mantenerse en la posición por alrededor de dos segundos, baje cuidadosamente las extremidades para regresar al inicio y continuar con el movimiento hasta completar varias repeticiones por cada lado.
2. Plancha lateral
La plancha lateral en el suelo es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero con variaciones. Una de ellas es la posición, en vez de colocarte boca abajo, lo harás de costado, que resulta un poco más complicado a la hora de mantener el equilibrio.
3. Estocada cruzada
Comenzaremos estando de pie, con la espalda recta, los pies separados a la distancia de los hombros y las manos juntas al frente. Ahora damos un paso hacia adelante mientras cruzamos el pie izquierdo para flexionar las rodillas y bajar el cuerpo.
Si mantenemos la posición cuando estamos con la rodilla flexionada, el ejercicio se concentrará aún más y conseguiremos mejores resultados.
4. Tijeras
Túmbate boca arriba y eleva las piernas. Ahora comienza a cruzarlas entre ellas haciendo el movimiento de unas tijeras. Hazlo durante unos segundos y descansa.
5. Abdominales en bicicleta
Con los abdominales en bicicleta vas a estimular los músculos de los abdominales oblicuos, frontales, del cuello, los cuádriceps y los glúteos. Es un ejercicio sencillo que puedes realizar desde casa, sin mayores complicaciones ni mucho esfuerzo.
Esta vez, recuéstate sobre el suelo, coloca ambas manos detrás de la nuca e intenta que tu nariz toque tu rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida. Haz lo mismo, pero al revés. Ejecuta dos repeticiones de 10 ejercicios para empezar.