La grasa depositada en la zona lateral de nuestro abdomen es una de las más difíciles de eliminar. Es por eso que debemos apostar a ejercicios específicos que nos ayuden a aplanar esa zona. Prueba estas 5 opciones que se pueden hacer en casa y sin ningún tipo de aparato.
Ejercicios para eliminar la grasa de los laterales
Ejercicios que puedes hacer en casa para eliminar la grasa de los laterales de forma efectiva, esto requiere paciencia y mucha práctica, pero los resultados llegarán si no te das por vencida.
1. Montaña alpinista
Ubícate en la posición de flexión tradicional y allí alinea los pies con los codos. Mantén el cuerpo recto, contrae el abdomen y dobla las rodillas alternadamente, como si estuvieras subiendo una montaña. Esta actividad es una de las más poderosas para definir bien la región abdominal y trabajar la zona lateral.
2. Abdominales y bicicleta
Para aquellos que buscan formas rápidas de reducir los rollitos en los laterales, intenta incluir este ejercicio en tu rutina diaria. Simplemente, acuéstate boca arriba y tira de la pierna hacia adentro con las rodillas dobladas y coloca las manos debajo de la cabeza.
Ahora levanta la pierna derecha e intenta tocar la rodilla derecha con el codo izquierdo. Asegúrate de levantar la parte superior del cuerpo mientras lo haces. Regresa a la posición de descanso y repite lo mismo con la otra pierna.
3. Postura del triángulo
Los giros y giros básicos son los que ayudarán a reducir la grasa depositada en los costados. Para hacer este estiramiento, solo párate con ambas piernas separadas ligeramente. Ahora estira los brazos a ambos lados. Inhala y dobla lentamente tu cuerpo hacia un lado y toca el dedo del pie izquierdo con la mano izquierda, si no puedes, lleva tu mano hasta donde alcances, sin forzar la postura.
Tu mano derecha debe estar en el aire y estirada hacia arriba. Asegúrate de que tu brazo izquierdo y derecho formen una línea recta, comenzando desde el suelo. Mantén tu cuello hacia el lado izquierdo. Vuelve lentamente a la posición normal y repite en el otro lado.
4. Giros rusos
Probablemente, el ejercicio más eficaz para perder los rollitos son los giros rusos. Solo siéntate con las piernas estiradas frente a ti y los brazos unidos frente a ti. Ahora levanta las piernas para que no toquen el suelo. Posteriormente, gira tu torso de lado a lado junto con tus manos, sin dejar que tus pies toquen el suelo. Esto ayudará a derretir la grasa depositada en tus rollitos en muy poco tiempo.
5. Patada de cangrejo
Otro ejercicio para mover los músculos de la cintura y el abdomen es el ejercicio de patada de cangrejo.
Siéntate en el suelo con los pies apoyados, las manos debajo de los hombros y haz presión con las manos para levantar las caderas a unos centímetros del suelo. Levanta la mano derecha y el pie izquierdo, haciéndolos tocar tan rápido como puedas.
Vuelve a la posición inicial y repite en el otro lado. Continúa alternando este movimiento entre las piernas.
Estos 5 ejercicios pueden ser realizados en casa y te ayudarán a reducir la cintura y eliminar la grasa de los costados.