7 consejos para que tu rutina de ejercicios para bajar de peso sea más inteligente

El ejercicio es uno de los primeros recursos que se tienen en cuenta cuando se planea una estrategia para adelgazar. Ahora bien, es importante que tengas presentes algunas recomendaciones para que hagas ejercicio de forma inteligente.

Como realizar una rutina de ejercicios correctamente

Consejos para tu rutina de ejercicio tenga mejores resultados

  1. Avanza poco a poco. Hacer ejercicio gradualmente es uno de los primeros aspectos en los que hay que concentrarse cuando los objetivos son a mediano plazo. No sean tan radical al inicio. Lo que sí debes es ser muy constante, con el paso del tiempo notarás cómo las series y repeticiones de tu rutina aumentarán.
  2. No debe ser un sufrimiento. Claro, el ejercicio para adelgazar, tonificar o similares requiere de una buena dosis de esfuerzo por parte de quien lo realiza, pero nunca un sufrimiento. Si el cerebro no capta que hay una sensación de satisfacción con su realización será complejo seguir avanzando con nuestra rutina en el futuro.
  3. Los estiramientos. Es uno de los puntos que más se su≤ele obviar. Para que los resultados sean mejores, mejoremos nuestra elasticidad y en especial evitemos lesiones que sea graves, cumple con tus estiramientos siempre. Además vas a gastar menos energía, tu postura será mejor y las contracturas serán cosa del pasado.
  4. La respiración. Cuando no se respira bien es normal que nos cueste mucho más esfuerzo el ejercicio que se hace y que no nos recuperemos pronto. En cuanto más intenso sea el trabajo vas a tener que inspirar y sacar el aire mientras sigues el movimiento.
  5. Beber agua. Si no se lo haces vamos a desmineralizarnos y a deshidratarnos, así que notaremos las consecuencias pronto por la falta de energía entre otros problemas más. Lo ideal es añadir minerales al gua que bebemos, estos vienen en forma de polvo y nos brindan gran cantidad de minerales esenciales a nuestro organismo. Puedes aprender a preparar una bebida deportiva hecha en casa, la cual contiene todos los minerales para reponer nuestro cuerpo.
  6. Las malas posturas. Al hacer un ejercicio es normal que nos concentremos en la zona en específico que se está trabajando, pero esto no significa que nos olvidemos del resto del cuerpo.
  7. Los masajes, una alternativa. Una sesión de fisioterapia, masajes o similares durante las primeras semanas te ayudará a recuperarte y adaptarte al nuevo ritmo de ejercicios.

Consejos para principiantes en el gimnasio y su rutina de ejercicios

Para que nuestro cuerpo responda de una forma adecuada, ayudándonos a bajar de peso, es necesario tener en claro algunos conceptos básicos sobre la ejercitación, con la finalidad de poder respetar los procesos naturales. A continuación se mencionan algunos consejos sobre cómo realizar una rutina de ejercicios correctamente:

  1. Frecuencia: ¿cuánto es suficiente? Necesitas un equilibrio entre los días de entrenamiento y recuperación que permitan suficiente tiempo para construir y reparar los músculos.
  2. Intensidad: esta es la cantidad de esfuerzo que ejerces en tus entrenamientos. Nuevamente, necesitas un equilibrio entre la sobrecarga y el agotamiento.
  3. Tiempo: ¿Cuánto tiempo deben durar tus entrenamientos? Tanto la frecuencia como la intensidad influirán en el marco temporal de la idea.
  4. Tipo: ¿estás haciendo demasiado cardio, entrenamiento de resistencia o una combinación? ¿Qué ejercicios harás?

Establescer estas prioridades te ayudará a ejercitar tu cuerpo de una forma concreta para bajar de peso y sacarle mayor ventaja a tu rutina de ejercicios.

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.