7 estiramientos que te ayudarán a mantenerte con energía todo el día

El estiramiento es tan importante como el entrenamiento con pesas si deseas maximizar los beneficios de hacer ejercicio en el gimnasio, además, nos puede hacer sentir con más energía, y este efecto dura todo el día.

Estiramientos que te ayudarán a mantenerte con energía

La capacidad de agacharse y moverse libremente es crucial para aprovechar al máximo tu tiempo de entrenamiento. Así es como mantienes tus articulaciones fuertes, flexibles y saludables.

A pesar de que puede parecer mucho trabajo estirar todos los días, puedes reducir el esfuerzo centrándote en las regiones específicas de tu cuerpo que tienden a ponerse rígidas.

Estiramientos que te mantendrán con energía todo el día

Aquí hay 7 estiramientos fáciles y simples que refrescarán tu cuerpo y te mantendrán con energía.

1. Estiramiento en la pared

Colócate de lado junto a una pared. Levanta la mano para tocar la pared. Para evitar golpearte la cara, levanta el brazo perpendicular a tu cuerpo y ligeramente por encima del hombro.

El siguiente paso es comenzar a girar el pecho en la dirección opuesta a la que se mueve el brazo. Los músculos de tu pecho se contraerán y tirarán. Mantén el estiramiento de este lado durante 20-30 segundos antes de cambiar al otro lado y hacer lo mismo.

2. Espalda plana

Coloca las manos en las caderas y párate con los pies separados a la altura de las caderas frente a una mesa. Coloca los brazos sobre la cabeza en la mesa frente a ti, inclínate hacia adelante desde la cintura y mantén una posición de espalda estirada completamente plana.

El estiramiento debe hacerse con breves descansos en los que la persona pueda levantar la cabeza y flexionar las rodillas. Luego, retoma la posición de estiramiento. Puedes hacer de 2 a 4 series de mantener el estiramiento durante 15 a 30 segundos cada una.

3. Estiramiento de cuello

Para comenzar, encuentra una posición cómoda en una colchoneta de ejercicios y acuéstate sobre ella. También puedes realizar estiramientos simples como estos, de pie con la espalda contra la pared.

Envuelve una toalla alrededor de tu cabeza como una capucha y agarra los extremos con tus manos. Apoya los hombros contra la pared o la colchoneta y comienza a llevar la toalla hacia adelante para empujar el cuello hacia adelante.

4. Giro supino

Estiramientos que te ayudarán a mantenerte con energía

Primero, siéntate en el suelo en posición de T con los brazos y las palmas de las manos hacia abajo. Para realizar esto, debes cruzar la pierna izquierda sobre la derecha y poner la rodilla derecha sobre la espinilla izquierda.

Mantener esta postura de 6 a 10 respiraciones te brindará todos los beneficios del estiramiento. Realiza el mismo movimiento en el lado opuesto también.

5. Estiramiento de cadera

Esto se puede hacer en una posición sentada o de pie. Debes apoyar el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda con la espalda en posición recta. Luego, inclínate hacia adelante desde la cintura hacia arriba hasta que tu espalda quede recta.

La cadera y el glúteo derecho experimentarán un buen estiramiento. Si quieres un desafío mayor, baja la rodilla derecha. Sostén durante 10-30 segundos, luego cambia de pierna.

6. Cadera 90/90

Para realizar estiramientos simples como este, gira las caderas hacia afuera mientras te sientas en el piso con una pierna doblada frente a ti.

La pierna hacia afuera debe estar en ángulo recto con el resto del cuerpo. La pierna delantera debe estar doblada en ángulo recto con el cuerpo, con la espinilla y el tobillo en contacto con el suelo.

Asegúrate de mantener la columna neutral mientras te estiras. Mantén el estiramiento en la posición durante unos 60 segundos y luego cambia de pierna y hazlo de nuevo.

7. Estiramiento de espalda

Mientras estás acostado boca abajo, coloca los brazos, uno encima del otro, sobre el pecho y levanta los hombros del suelo. Relaja la cabeza apoyándola sobre la manta.

No extiendas demasiado los dedos hacia los lados. No abras los ojos hasta que hayas tomado 8 respiraciones completas y profundas. Después de descansar un poco, vuelve a realizar el ejercicio, pero esta vez con el antebrazo hacia arriba.