5 hábitos efectivos para no recuperar el peso que se ha bajado

En cuanto se consigue perder peso se podrá comprender rápidamente que no se trata de un proceso que únicamente está ligado con lo físico sino que también repercute en la salud mental de quien lo vive, previniendo así algunas enfermedades.

Consejos para que las mujeres no aumneten el peso que han perdido

Al estar inmersos en el ritmo de vida actual es posible que bajemos de peso con una dieta, pero que inmediatamente estemos expuestos ante la tentación de recuperar esos kilos que ya hemos perdido.

En ese sentido te invitamos a que conozcas algunas recomendaciones para bajar de peso y no volver a ganar ese peso, tal y como en ocasiones suele ocurrir con algunas personas.

Hábitos o trucos para perder peso y no recuperarlo

Debes tener en cuenta todos estos puntos citados para no recuperar el peso que se ha bajado, de eta manera podrás mantener el peso ideal sin esfuerzos extra.

1. Sobre la ingesta de carbohidratos

Se los encuentra en la mayoría de los alimentos, ya sea en mayor o menor medida. Es importante que regulemos la ingesta de carbohidratos, así que usa las tablas de índice glucémico para guiarte y elegir las comidas más adecuadas.

Puedes aprender más sobre la dieta baja en carbohidratos, que es fundamental para personas con diabetes, y puede ser de gran ayuda para aliviar muchos otros padecimientos, además de ser efectiva para mantener el peso ideal.

2. No uses las “dieta milagro”

Si te hablan de la posibilidad de perder varios kilos en pocos días y sin sufrimiento o esfuerzo lo mejor es que lo pienses un poco más. Este tipo de dietas generalmente ofrecen resultados temporales que con poco tiempo se revierten por el denominado efecto rebote. Ver estudios e investigaciones sobre las llamadas «Dietas Mediáticas».

3. Comer más grasas saludables

No hay que eliminar las grasas de una dieta sino saber elegirlas. En ese sentido opta por los ácidos grasos esenciales que tu cuerpo necesita, como el caso del omega 3. Te invitamos a leer más información en nuestro sitio web sobre los beneficios de los ácidos grasos omega-3 y por qué los necesitas añadir a tu dieta, aunque quieras perder peso, e incluso te ayudarána a no recuperarlo.

4. No dejes de mover tu cuerpo

Todos los días debes hacer algo de ejercicio para estimular tu organismo. Con una caminata de unos 30 minutos será más que suficiente, aunque claro, otro tipo de actividades son igualmente válidas. sin embargo, se ha demostrado que caminar es altamente beneficioso para conseguir bajar de peso o mantenernos en el peso ideal. Aprende de qué manera caminar para bajar de peso.

5. Un buen desayuno

No importa que tengas prisa en la mañana, es clave que el desayuno sea lo más saludable posible para tu cuerpo. Recuerda que el desayuno es la comidas más importante del día y que de acuerdo al tipo de preparación que hagas tu cuerpo se verá beneficiado o no. Por tal razón tomar tan sólo un café o un té es una mala decisión, así que cocina un desayuno completo. Conoce las mejores opciones de desayuno para bajar de peso.

Bibliografía:
  1. National Weight Control RegistryExternal The National Weight Control Registry (NWCR) was developed to identify and investigate the characteristics of individuals who have succeeded at long-term weight loss. The NWCR is tracking over 5,000 individuals who have lost significant amounts of weight and kept it off for long periods of time.

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.