Ejercicios Físicos Salud

Los 10 mejores alimentos para comer después de hacer ejercicio

Estás en lo más alto con la sensación de sentirte bien después de la rutina de ejercicios, y ahora es el momento de recompensar a tu cuerpo con un poco de “combustible” post-ejercicio. Comer después de hacer ejercicio es esencial para evitar la degradación muscular, reponer las reservas de glucógeno y garantizar una pronta recuperación, pero debes elegir las comidas correctas para ayudar a tu cuerpo.

después de hacer ejercicio

Los 10 mejores alimentos para comer después de hacer ejercicio

Esta lista de los mejores alimentos para comer después de ir al gimnasio.

Plátanos

Los plátanos todos los días son un bocadillo portátil que puedes disfrutar inmediatamente después de tu entrenamiento, que ofrece hidratos de carbono y potasio, dos nutrientes post-entrenamiento que favorecen los músculos. Agrega los plátanos a los panqueques integrales, mezcla en un batido, mézclalos en una tostada con mantequilla de maní o simplemente pélalos y cómelos. Son excelentes para después de hacer ejercicio.

Quinoa

Este pequeño grano está repleto de carbohidratos saludables y proteínas de origen vegetal, dos macronutrientes que trabajan con tu cuerpo para una recuperación rápida después del entrenamiento. Planifica con anticipación y cocina unos días para tenerla como comida rápida que puedes consumir rápidamente después de hacer ejercicio.

Huevos

Los huevos son una fuente de proteína altamente biodisponible, que ayuda a reponer y aumentar las reservas musculares después del ejercicio. Además, son rápidos, versátiles y más asequibles que un licuado en tu barra de batidos.

También puedes leer:
Porqué la cúrcuma es mejor que el Ibuprofeno para el dolor

Pollo

El pollo aporta toneladas de proteínas fácilmente digeribles a tu rutina post-entrenamiento. Prepara el pollo asado o a la parrilla al comienzo de la semana para agregarlo rápidamente a ensaladas, envolturas con lechuga o cualquier otra comida para después de hacer ejercicio.

Garbanzos

Comer alimentos ricos en fibra antes de un entrenamiento puede causar problemas digestivos, pero luego, estos alimentos pueden ayudar a reponer los niveles de azúcar en la sangre. Los garbanzos son un súper alimento post-entrenamiento, que contiene carbohidratos buenos y proteínas de origen vegetal en un paquete ordenado.

Yogur

El yogur, especialmente la variedad griega, proporciona proteína portátil y calcio, dos nutrientes que mejoran tu recuperación después del entrenamiento. No consideres los yogures azucarados ni con sabores, ve por el natural y sin azúcar sazonándolo con fruta y miel o jarabe de arce al gusto, o agrega en lugar de proteína en polvo a tu receta de licuado para llevar.

Salmón

El salmón y otros pescados ricos en omega-3 proporcionan proteínas para la recuperación muscular junto con grasas saludables para reducir la inflamación de las articulaciones y mantener el sistema cardiovascular en su mejor forma. La proteína de cocción rápida es la mejor cena después de la rutina de entre semana.

Nueces

Un puñado de nueces después de un entrenamiento proporciona proteínas, fibra y grasas saludables, manteniendo tu estómago satisfecho hasta que puedas obtener algo más sustancial para comer. Mantén un paquete pequeño de almendras en tu bolsa de entrenamiento, tu ensalada para almorzar con nueces y mucho más: ¡las nueces son extremadamente versátiles!

También puedes leer:
10 razones para beber agua de coco que probablemente no sabías

Harina de avena

Después de un entrenamiento es el mejor momento para disfrutar de carbohidratos reconfortantes y saludables como la avena, que repone con eficacia los músculos trabajadores. Cocina un lote de avena caliente o agrega un puñado de avena a tu receta favorita para panqueques: es un grano simple que se puede preparar en un instante.

Patatas dulces

Las batatas o papas dulces (camote como también es llamado) son populares entre la multitud del fitness porque llevan carbohidratos, fibra y potasio a la mesa, asistiendo al departamento de recuperación de nuestro cuerpo posterior al entrenamiento. Y, son deliciosos, versátiles y pueden acompañarse de innumerables maneras.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida