Muchos de nosotros estamos encantados con los hermosos abdominales marcados. Y mirando un cuerpo esbelto y tonificado, parece que su dueño pasa todo su tiempo libre en el gimnasio. Sin embargo, esto no es del todo cierto.
Ejercicios para abdominales inferiores
Mucha gente está buscando el ejercicio más efectivo para los abdominales inferiores, que no son un músculo separado, sino parte del recto abdominal. Incluso aquellas personas que consideramos delgadas, muchas veces quieren tensar o reducir el volumen de esta zona.
1. Tijeras
Puedes hacerlas verticales u horizontales y, en ambos casos, se contabiliza una repetición cuando ambas piernas se han cruzado: si es en horizontal, que las dos pasen por encima de la otra y si es en vertical, que ambos pies hayan pasado por arriba y abajo. Lo ideal es hacer, al menos, 30 repeticiones e ir aumentando según se vaya adquiriendo más control sobre el ejercicio.
2. Cross body climber
Partiendo desde una posición de flexión, deberemos de tener el cuerpo recto. Las caderas y el núcleo abdominal, deberán estar alineados.
A continuación, deberemos de levantar la pierna derecha y dibujar la rodilla derecha hacia el codo izquierdo. Cuando llevemos la pierna derecha al suelo de nuevo, levantaremos la pierna izquierda y colocaremos la rodilla izquierda hacia el codo derecho.
Deberemos seguir alternando hasta completar el número de repeticiones que se nos indica en la rutina.
3. Tocar el pie
Túmbate en el suelo con las piernas y los brazos extendidos. Con los abdominales apretados en todo momento, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda hasta tocarse. Cambia de lado. Eso sería una repetición.
4. Elevación de piernas
Acostada boca arriba, procura que tus manos se encuentren con las palmas hacia abajo, ya que serán tu punto de apoyo. Una vez que te encuentres cómoda, procura elevar las piernas completamente estiradas junto a tu cadera, manteniendo el abdomen fuerte y hacia adentro.
Mantén la postura por 30 segundos y regresa a la posición original. Inicia con 3 sets de 10 repeticiones, con un descanso de un minuto entre cada una.
5. Abdominales sobre banco
Túmbate sobre el banco y coloca las piernas en los laterales firmemente apoyadas. Con las manos detrás de la cabeza y agarrándote al banco, sube las piernas hasta lograr un ángulo recto y baja despacio a la posición inicial. Repite diez veces.