A medida que un número cada vez mayor de jóvenes adoptan sin darse cuenta estilos de vida acompañados de mayores niveles de estrés, malas dietas y ejercicio, corren un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como insuficiencia cardíaca, obstrucción de las arterias y accidente cerebrovascular.
Las arterias obstruidas son una de las principales razones de las enfermedades del corazón. Cuando los depósitos de grasa se acumulan en las paredes de las arterias se conoce como aterosclerosis. Las arterias obstruidas a menudo restringen el flujo de sangre al corazón y a diferentes partes del cuerpo.
¿Quieres mantener tu corazón sano? Entonces debes hacer algunas dietas de excepción si quieres mantener tu corazón sano en los años venideros.
Alimentos peligrosos para tus arterias
Aquí, hemos enumerado 6 alimentos que debes evitar para mantener tus arterias y tu corazón saludable.
- Papas fritas: es difícil resistirse a las papas fritas fritas, pero ¿sabías que están llenas de una fuente simple de carbohidratos que elevan instantáneamente tu nivel de azúcar en la sangre? No solo eso, están cargados de sal y grasa también.
- Helado: Yo grito, tú gritas, todos gritamos por helado, pero no deberías. Los helados tienen un alto contenido de grasas saturadas y calorías, lo que puede contribuir al aumento de peso y a la mala salud del corazón.
- Pizza: según un informe en Eat This, Not That! La pizza es el segundo mayor contribuyente de grasas saturadas que gravan el corazón. Debe ceñirse a una rebanada, si tienes antojo de pizza, en lugar de comer casi una pizza entera.
- Bebidas gaseosas: Las gaseosas en cualquier forma no son buenas para ti. Puede tener algunas consecuencias graves en tu salud. Puede aumentar tus niveles de insulina, promover el aumento de peso y alterar la salud metabólica. Puedes reemplazar tu refresco por agua y puedes exprimir un limón o una fruta fresca.
- Carne: la carne roja y la carne procesada pueden ser deliciosas, pero hay muchas razones por las que nunca se incluyen en las listas de alimentos saludables para comer. De hecho, a las personas con problemas cardíacos y obesidad siempre se les dice que se mantengan alejadas de la carne procesada y la carne roja. Un estudio observacional reciente en casi 20,000 personas encontró que una mayor ingesta de carne roja y procesada está asociada con una peor función cardíaca.
- Pollo frito: el pollo es la mejor proteína para perder peso, pero si fríes ese pollo, aumentará tu nivel de colesterol. Por lo tanto, debes evitar comer pollo frito.