En un mundo perfecto, podríamos comer unos deliciosos, cremosos y suaves rollos de canela rociados con glaseado de azúcar todas las mañanas, y mientras tanto, conservar un paquete de seis abdominales perfectamente construidos. Eso sería, realmente, «vivir el sueño». Afortunadamente, hay toneladas de ideas para desayunos saludables y desayunos para ganar masa muscular que puedes comer y seguir encaminado hacia los objetivos corporales que deseas lograr.
Compartiremos algunas ideas de desayunos saludables con proteínas para ganar masa muscular y satisfacer tus antojos consiguiendo el cuerpo que deseas.
7 desayunos para ganar masa muscular
Antes de ir con las recetas de desayunos que te ayudarán a ganar masa muscular, debes recordar que, cuando intentas mantenerte delgado y ganar masa muscular, hay un par de cosas importantes que debes tener en cuenta antes de preparar un delicioso desayuno magro.
- No comas en exceso. Escucha a tu cuerpo y come hasta que estés satisfecho. No comas hasta que no puedas moverte. Esa es una forma rápida y segura de ganar grasa corporal adicional que no deseas ni necesitas.
- Come proteínas y carbohidratos funcionales. Asegúrate de consumir una gran cantidad de proteínas y carbohidratos funcionales con tu comida. Tu objetivo debe ser alrededor de 25 a 30 gramos de proteína para el desayuno.
Panqueques proteicos de coco
Puedes disfrutar de panqueques que saben muy bien y quedar absolutamente libre de culpa. Esto es lo que vas a necesitar.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de péptidos de colágeno (usa marca de calidad)
- Una pizca de sal del Himalaya
- 1/4 taza de harina de coco
- 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/4 taza de leche de coco
- 2 cucharadas de aceite de coco
Instrucciones:
- Combina todos los ingredientes secos en un tazón pequeño.
- Combina todos los ingredientes húmedos en un tazón mediano.
- Mezcla los ingredientes secos en los ingredientes húmedos y bate hasta que se combinen.
- Calienta la sartén a fuego medio y rocía con aceite (aguacate/coco).
- Pon un poco de la masa y cocina hasta que los panqueques comiencen a burbujear ligeramente.
- Voltea y cocina hasta que estén dorados.
- Cubre con bayas y disfruta.
Recuerda, también puedes sustituir o agregar ingredientes para hacer estos panqueques exactamente como los quieres, como (chispas de chocolate, plátano, calabaza rallada, canela, manzanas, etc.)
Cobbler de yogurt griego con bayas
El yogur griego es uno de los mejores alimentos que puedes comer para ayudarte a perder peso y ganar masa muscular magra. Sin mencionar que obtienes un desayuno que sabe a pastel de bayas de la abuela, que también está repleto de probióticos para ayudar a tu sistema digestivo, tu salud inmunológica y reducir la grasa corporal. No hay nada mejor que eso.
Ingredientes:
- 1 taza y media de yogur griego natural (marca de calidad con buena cantidad de probióticos)
- 1 cucharada de whey de vainilla (de calidad)
- Moras, frambuesas, arándanos
- Canela
- Granola
- Semillas de chía
- Arándanos secos
- L-Glutamina (Opcional)
Instrucciones:
Ve colocando uno por uno los ingredientes, empezando por el yogur griego.
Huevos, tocino y aguacate para ganar masa muscular
Simple, pero delicioso, este desayuno básico está repleto de proteínas y grasas saludables Omega 3, para mantenerte delgado y lleno de los nutrientes que necesitas para acumular músculo.
Ingredientes:
- Huevos (fritos o revueltos) orgánicos
- Tres tiras de tocino
- Medio aguacate
- Espinacas
Avena de la noche a la mañana con proteína y arándanos
Agrega una cucharada de whey vainilla o chocolate a tus copos de avena durante la noche, y tendrás el sabor de un delicioso tazón de masa de galletas de avena a la mañana siguiente. Claro, no olvides agregar todos los demás ingredientes para lograr el desayuno perfecto proteico que te espera en el desayuno. Si deseas optimizar sus beneficios, agrega un poco de glutamina sin sabor para optimizar la recuperación y para aumentar la resistencia antes de ir al gimnasio.
Ingredientes:
- 1 cucharada de whey (buena calidad y de tu sabor favorito)
- 1 cucharada de péptidos de colágeno hidrolizado (buena calidad)
- 1 taza de copos de avena (buena calidad)
- 1/2 taza de leche de almendras
- Almendras
- Arándanos frescos
- Semillas de chía
- L-Glutamina (Opcional)
Batido proteico con mantequilla de maní
Los batidos de proteínas son excelentes para un desayuno magro, pero desafortunadamente, un poco de proteína en polvo y agua por la mañana solo te mantendrá satisfecho y lleno durante un tiempo. Agrega algunos ingredientes para convertir tu batido en un batido lleno de energía.
Ingredientes:
- 1 cucharada de whey (chocolate o vainilla)
- 1 cucharada de colágeno hidrolizado
- 1 taza de leche de almendras
- 1 plátano (Congelado preferiblemente)
- Chips de algarroba
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 4 cubos de hielo
- L-Glutamina (Opcional)
Tacos de carne de res y huevo
Este es un desayuno lleno de proteínas para ayudarte a ganar masa muscular que comienza con un corte de carne tierna por la mañana asado y cortado, rociado con la dulzura de la salsa al gusto y envuelto en una tortilla de maíz que le hará agua la boca a cualquiera. Agrega algunos huevos para agregar más proteína, o sustituye el bistec por pollo o pavo. Lo que prefieras, realmente no puedes equivocarte con esta opción, pues está delicioso. Agrega, aguacate, frijoles y pico de gallo y ¡no puedes pedir nada más!
Ingredientes:
- 110 gramos de Sirloin asado y cortado para tacos
- 2 huevos fritos
- Salsa casera picosa
- 1/2 aguacate
- Frijol negro refrito
- 3 tortillas de maíz orgánico