Para perder peso de manera eficaz además de llevar una dieta balanceada es fundamental realizar ejercicios. Una actividad física que contribuye en gran manera a adelgazar y tonificar, son las sentadillas. Para que se queme la grasa y se gane masa muscular se deben realizar de manera correcta y cierta cantidad. A continuación te mostramos como este ejercicio puede ser efectivo.
Sentadillas para para perder peso y tonificar
Para que la pérdida de peso sea de manera rápida, lo recomendable es realizar 100 sentadillas diarias. Hacer esto no solo permite adelgazar, también contribuye a tonificar y reafirmar glúteos, piernas y abdomen. Un punto a tener en cuenta, es la velocidad con que se realicen; pues de esta dependen los resultados. Es decir, es posible quemar grasa y ganar masa muscular en algunas zonas, como los glúteos.
Se requiere esfuerzo y dedicación para hacer de este ejercicio una rutina. Sin embargo, es necesario que se realice de la manera correcta para prevenir algún maltrato o lesión. Se deben seguir algunas recomendaciones y colocarse en la posición correcta.
Recomendaciones para realizar las sentadillas
La posición para empezar a hacer las sentadillas es muy sencilla. Lo primero es colocar los pies con una abertura proporcional a la separación de los hombros. Luego, se deben flexionar las piernas de tal modo que el cuerpo quede como sentado en el aire.
Para mayor efecto, se debe contraer el abdomen y así darle forma y tonicidad a esta zona. Al estar en esa posición, se debe hacer una pausa de aproximadamente 3 segundos antes de volver al momento inicial. Al estirar el cuerpo, se debe inclinar nuevamente y hacer varias series hasta cumplir con las 100 sentadillas.
Cada serie puede constar de 10 a 15 sentadillas, sobre todo si se está iniciando con esta rutina. De este modo, el cuerpo puede adaptarse al ejercicio y será más satisfactorio realizarlo. Cuando ya se tiene por costumbre, lo ideal es no limitarse a esta cantidad. Poco a poco se puede ir aumentado el número de sentadillas a realizar.
Tip: Para conseguir mejores resultados en menos tiempo, incrementa unos segundos el tiempo que permaneces «sentada en el aire», de esta manera tanto piernas como glúteos trabajan más intensamente y se logran mejores resultados.
Beneficios de hacer sentadillas a diario
Al llevar a cabo esta rutina, los resultados comienzan a notarse de manera satisfactoria. El cuerpo comienza a perder grasa, tanto los glúteos como las piernas se reafirman y el abdomen se tonifica. Además, la resistencia es mucho mayor y esto también trae sus beneficios a largo plazo.
Es posible tonificar aún más otras áreas del cuerpo si se implementa algún peso al momento de realizar las mismas. Mientras más sentadillas se hagan, mayor serán los beneficios en el cuerpo y en menos tempo. Utilizar pesas o varas indicadas para la actividad física ayudara a fortalecer brazos y piernas.
Otra ventaja de este ejercicio es que, además de quemar calorías ayuda a que el sistema cardiovascular continúe trabajando. Es decir, aun después de culminar la rutina, se continúa dando la quema de grasa. Para las mujeres además, contribuye a evitar la osteoporosis; ya que aumenta la densidad ósea.