Cosas que deberías realizar con el estómago vacío

Ciertos hábitos pueden afectar negativamente nuestro bienestar. Tanto la realización de ciertas actividades, como así también la ingesta de determinado alimento o bebida podría exponernos a un estado negativo, tanto de ánimo como físico.

Cosas que no deberías hacer con el estómago vacío

Por ejemplo, a muchas personas les gusta comenzar la mañana con una taza de café. Sin embargo, según la nutricionista india Pooja Mahija, esto no debería hacerse. En su opinión, hay al menos cuatro cosas que se deben evitar con el estómago vacío.

Cafeína

Los nutricionistas no recomiendan beber café con el estómago vacío. La misma recomendación se aplica al té negro o las bebidas energizantes. Beber café con el estómago vacío desencadena la acidez, que estimula la secreción de ácido clorhídrico.

Chicle

Tampoco debes masticar chicles o caramelos con el estómago vacío. Cuando una persona mastica chicle, se produce más ácido en el estómago, señalan los expertos. Este ácido, a su vez, en algunos casos puede afectar negativamente a la membrana mucosa.

Compras en el supermercado

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cornell muestra que las personas que compran con el estómago vacío se comportan de manera diferente cuando compran que las que han comido antes. Las personas que tienen hambre tienden a comprar más alimentos ricos en calorías.

No tomes decisiones de negocios

¿Estás considerando una gran inversión pronto? No tomes decisiones financieras con el estómago vacío. Una nueva investigación realizada por The Endocrine Society informa que la grelina, la “hormona del hambre“, promueve la búsqueda de recompensas más pequeñas e inmediatas en lugar de mayores ganancias que pueden llevar un poco más de tiempo.

Evita los enojos matutinos

Si te enojas temprano en la mañana, podría deberse al hambre. El dietista aconseja comer algo primero y luego discutir cualquier tema que pueda causar controversia o que pueda poner los ánimos un poco más tensos.

El doctor en Ciencias Médicas Mikhail Ginzburg explicó en detalle qué bebidas y por qué no deben consumirse con el estómago vacío. Algunas de ellas pueden irritar el estómago, mientras que otras pueden causar picos de azúcar en la sangre, según el médico.