Plan de comidas de 7 días para bajar de peso y combatir la diabetes tipo 2

El siguiente es un plan de comidas simple, fácil y delicioso de 7 días con el objetivo de la desintoxicación de azúcar simple del organismo, donde verás alimentos saludables, ideas para tus bocadillos y bebidas.

plan de comidas

Las dietas bajas en carbohidratos vienen en muchos colores, sabores y nombres populares. Las dietas Atkins, Cetogénicas y otras dietas bajas en carbohidratos y grasas son ejemplos de dietas bajas en carbohidratos. Este tipo de dieta, como se indica en su nombre, limita la cantidad de carbohidratos que consumes, generalmente a ~ 50 g de carbohidratos por día.

A menudo se reemplazan por alimentos con alto contenido de grasas y proteínas saludables, aunque las proporciones varían de una dieta a otra y de una persona a otra, porque no hay una sola dieta para todos.

Las personas generalmente adoptan dietas bajas en carbohidratos durante períodos de tiempo variables para perder peso, pero también han demostrado ser beneficiosas para luchar contra la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Sin embargo, nunca es fácil cambiar los hábitos alimenticios, especialmente aquellos que se formaron hace años. Y no estás solo: reducir o incluso eliminar el azúcar y otros carbohidratos no es fácil.

Plan de comidas de 7 días para desintoxicación de azúcar

Te presentamos un plan de comidas de solo una semana donde eliminarás el azúcar simple.

Es una dieta fácil de manejar, que incluye alimentos ricos, bocadillos y bebidas para que los adoptes y también que conozcas cuáles opciones es mejor que evites.

1. Plan de comidas día lunes

Desayuno: yogur griego orgánico sin azúcar, con 1/2 taza de arándanos y nueces (0.5 a 1 oz) con un poco de canela.

Almuerzo: ensalada de salmón (con espinacas). La ensalada puede contener una combinación de lechuga, cebolla, brócoli, pepinos y frutos secos, rociada con aceite de oliva.

Cena: pollo a la parrilla con espárragos hechos con aceite de coco o mantequilla orgánica

2. Plan de comidas día martes

Desayuno: omelette con 2 huevos con espárragos (quizás de la noche anterior) hechos con mantequilla orgánica.

Almuerzo: Ensalada de tempeh ahumado y aguacate en espinacas.

Cena: bistec orgánico y verduras bajas en carbohidratos, es preferible evitar la combinación de papa, zanahoria, batata o papa dulce y la calabaza, si se elige una de ellas se debe combinar con una ensalada y mucha fibra.

3. Plan de comidas día miércoles

Desayuno: omelette con dos huevos con espinacas hechas con mantequilla orgánica.

Almuerzo: yogur griego orgánico y sin azúcar con 1/2 taza de cerezas y almendras (0.5 a 1 oz) con un poco de canela.

Cena: salmón salvaje cocinado con aceite de aguacate o mantequilla orgánica y verduras con bajo contenido de carbohidratos.

4. Plan de comidas día jueves

Desayuno: Batido con leche de coco, algunos anacardos, bayas azules, proteínas bajas en carbohidratos en polvo, edulcorantes naturales bajos en carbohidratos al gusto.

Almuerzo: Ensalada de pollo asado, con brócoli, cebolla morada en rebanadas y tomate.

Cena: filete Smokey Tempe con aguacate rebanado sobre arroz integral con coliflor.

5. Menú de comida para el día viernes

Desayuno: 2 tortilla de huevo orgánico con brócoli pasado por mantequilla y aceite de oliva.

Almuerzo: Batido con leche de coco, algunas almendras, frambuesas, polvo de proteína baja en carbohidratos. Puedes endulzar con estevia o beberlo así.

Cena: salchicha de pavo (sin pan) y brócoli, queso feta y aceitunas. Puedes probar la receta de pan keto bajo en carbohidratos para acompañar tus comidas.

El uso de probióticos en personas con diabetes, prediabetes e incluso problemas de peso acumulado puede ser de gran ayuda.

6. Día sábado

Desayuno: yogur griego orgánico con 1/2 taza de mitades de albaricoque y anacardos (0.5 a 1 oz) con un poco de canela.

Almuerzo: salchicha de pavo con 2 a 3 huevos revueltos y una ensalada de lechuga, cebollas moradas y frutos secos, tales como nueces, nuez de la india y macadamias.

Cena: Chuleta de cerdo con verduras a la parrilla.

7. Plan para el día domingo

Desayuno: tocino y huevos orgánicos con una ensalada.

Almuerzo: Ensalada de brócoli, lechuga, pepino y cebollas con pollo asado.

Cena: Albóndigas con arroz integral y coliflor.

¿Qué más puedo comer en una dieta baja en carbohidratos?

Las dietas restrictivas pueden parecer limitantes (y lo son por tu propio bien), pero en realidad puedes disfrutar de deliciosas comidas mientras te vuelves más saludable.

Puedes obtener más información sobre los alimentos funcionales para conseguir el control de los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes.

un pedazo de una de las frutas mencionadas anteriormente, un puñado de nueces, un poco de carne y queso, un tazón pequeño de yogur lleno de probióticos, un par de huevos duros o ensaladas recién preparadas son excelentes opciones para hacer nuestras propias combinaciones.

Es recomendable incluir infusiones también, con ellas conseguimos que nuestros niveles de glucosa permanezcan estables, por ejemplo el uso de la canela en una infusión ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

¿Usas edulcorantes?

En una dieta baja en carbohidratos, debes darte cuenta y entender que el azúcar es azúcar al final del día. Entonces, si no puedes separarte de tu dulzura, es realmente una cuestión de consumir los mejores tipos de carbohidratos para ti. Aunque lo más recomendable será siempre acostumbrarnos al sabor natural de los alimentos.

Edulcorantes para evitar

  1. Cualquier cosa que termine en -osa (por ejemplo, glucosa, fructosa, maltosa, dextrosa).
  2. La mayoría de los alcoholes de azúcar (por ejemplo, sorbitol, manitol).
  3. Miel.
  4. Miel de maple.
  5. Agave.
  6. Jarabe sencillo.
  7. El azúcar de mesa.
  8. Azúcar de coco.
  9. Azúcar de caña.

Las mejores opciones para endulzar

  1. Estevia pura.
  2. Fruto de monje.

Lo recomendable es saber apreciar el sabor natural de los alimentos y las bebidas, de esta forma podemos adaptar nuestro paladar para que las demandas de gusto dulce sean cada vez menos.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.