Consigue un impulso de energía extra para entrenar y tener mayor desempeño con estos jugos energéticos y poderosos, los cuales puedes preparar con pocos ingredientes pero grandiosos beneficios.
La realización de actividad física y la alimentación están estrechamente unidas, pero cuando se ahonda un poco más en los procesos físicos del cuerpo, se comprende que también influyen mucho más ciertos factores que previamente no se tenían en cuenta, como el tiempo para realizar ciertas actividades.
Por ejemplo, hay alimentos que es más favorable consumir previo al ejercicio y otros que es más recomendable tomar luego de finalizada la actividad deportiva, y es que ambos cumplen la función de aportar ciertas vitaminas y nutrientes que potencian los resultados más óptimos de la actividad que se realiza.
De igual forma, es conveniente no consumir determinados alimentos pre o post ejercicio, porque estos generan resultados que no son por los que has estado trabajando e incluso pueden detener tu progreso.
5 jugos que te darán más energía al entrenar
En la actualidad, los jugos verdes están muy de moda, y no es extraño ver a las famosas de Hollywood que son dueñas de figuras espectaculares, admiradas por el mundo, pasearse por las calles de los Estados Unidos.
Y esta situación no es debida a ninguna campaña publicitaria o algo por el estilo, se debe meramente a que los batidos verdes llegaron para quedarse, ya que son una deliciosa mezcla de vitaminas, nutrientes, minerales y proteínas, que además son muy bajos en grasa y calorías, estos jugos sacian el hambre por ser altos en fibra y además, previo o post entrenamiento son muy efectivos, ya que mejoran la calidad de los resultado que obtienes.
Por lo que el día de hoy traemos cinco jugos que te darán más energía al entrenar junto a sus respectivas recetas. Sigue leyendo y entérate de o fáciles que son de preparar desde la comodidad de tu hogar.
1. Jugo natural potenciador
Necesitarás hojas de espinaca bebés, jugo de dos naranjas, un tallo de apio y hojas de hierbabuena, adicionalmente si lo deseas, puedes agregar un poco de miel para darle un toque más dulce.
Preparación: Unimos todo en una licuadora y ya lo tendremos listo para tomar, es recomendable consumirlo recién preparado.
2. Jugo depurativo energizado
Necesitarás un pepino, zumo de piña o ananás, hojas de espinaca y menta. Estos ingredientes hacen de tu batido un aperitivo delicioso, refrescante y definitivamente muy saludable, ya que favorece el efecto depurativo, lo que hace que tu sistema se limpie de cualquier impureza que no le permita avanzar a su versión más saludable.
Preparación: Debes lavar, pelar y picar los ingredientes y unirlos en la licuadora y beber inmediatamente, ya que de esta manera se aprovechan al máximo los nutrientes de este delicioso jugo.
3. Jugo verde pre entrenamiento
Necesitas jugo de dos naranjas, un pepino, espinaca, una zanahoria, una remolacha o betabel y hojas de hierbabuena y menta para darle un toque dulce y refrescante, podrías añadir miel si lo deseas.
Este jugo es ideal para tomarse previamente a una actividad física intensa, ya que te provee de los nutrientes que necesitas para rendir al máximo, además que es muy sencillo de preparar, simplemente añadiendo los ingredientes en una licuadora.
4. Jugo 3 en 1
En algunos países del mundo este jugo es muy popular y suele ser tomado por los ciudadanos comúnmente, porque además de su delicioso sabor, aporta vitaminas, nutrientes y minerales muy beneficiosos, podrías añadir algún otro vegetal como las espinacas para potenciarlo un poco más. Necesitarás, una remolacha o betabel, jugo de naranjas y una zanahoria.
Jugo de proteína post entrenamiento:
Para la preparación de este jugo necesitas proteína en polvo, pepino, agua, miel y fresas, este batido te resultará sumamente delicioso y te generará los nutrientes que necesitas para recuperar tus músculos del esfuerzo realizado.
Se recomienda consumir este jugo luego del ejercicio, tu cuerpo te lo agradecerá y definitivamente verás mejores resultados de los ejercicios que vienes ejecutando.