Ejercicios para mujeres con pantorrillas delgadas

Muchas mujeres, y hombre también, se sienten frustrados por ver sus pantorrillas delgadas y sin curvas, pero esto, dependiendo de cuánto sea nuestro compromiso y qué tipos de ejercicios hagamos, puede tener solución, y podremos conseguir unas pantorrillas con mejor musculatura, y relativamente en poco tiempo.

Ejercicios para fortalecer las pantorrillas

Cómo conseguir unas pantorrillas menos delgadas

Ejercicios más efectivos para engrosar las pantorrillas, practicándolos desde casa.

1. Subir y bajar escaleras

Sin duda, uno de los mejores ejercicios para aumentar las pantorrillas consiste en subir y bajar escaleras. Además, es una actividad sencilla, económica y sin riesgo de lesiones que puedes practicar en muchos lugares.

Se merece la primera posición en la rutina, ya que la puedes realizar cada día con un poco de disciplina y combatiendo la pereza.

Te proponemos que dejes de utilizar el ascensor de tu edificio y comiences a tonificar los gemelos. Recuerda que los músculos que usas para subir y bajar los escalones son diferentes, por lo que deberás combinar ambos.

2. Entrenamiento de pantorrillas con silla

La misma silla te puede ayudar para este ejercicio. Separa las piernas a la altura de tus hombros. Apóyate en la silla y levanta tu cuerpo sin despegar las puntas. Ahora baja en una sentadilla sin modificar la postura de tus pies. Regresa a la posición original. Haz 3 series de 10 repeticiones.

3. Andar de puntillas

Escoge una recta de unos 50 metros aproximadamente y camina de puntillas. Lo ideal es que intentes seguir una línea recta.

4. Box Jumps (salto en cajón)

Con este ejercicio trabajarás prácticamente todos los músculos del tren inferior y la zona media. Puedes emplear cualquier cosa que simule un cajón de gimnasio como un escalón.

La mayor o menor intensidad de este ejercicio dependerá del material que utilices y de la dificultad que quieras añadir. Sea como sea, asegúrate de que el objeto que vas a usar es lo suficientemente robusto como para soportar tu peso sin que pueda volcar o moverse.

5. Saltar la soga

Este ejercicio cardio, muy utilizado como entrada en calor para muchos entrenamientos, es también una excelente forma de entrenar los gemelos. Al saltar la soga realizamos pequeños y constantes saltos en punta de pie que ayudan a fortalecer y tonificar este grupo muscular.

Hábitos saludables que ayudan a aumentar el volumen de las pantorrillas (y otros músculos)

  • Hidrátate correctamente: Según los expertos, se deben ingerir como mínimo dos litros de agua al día para eliminar toxinas y depurar el organismo. Infusiones, caldos y verduras con alto contenido en agua, como alcachofas, espinacas o espárragos, pueden ser unos grandes aliados para alcanzar la cantidad recomendada.
  • Ducha fría: El frío es una de las mejores armas para mejorar la circulación sanguínea en las piernas, especialmente en época de altas temperaturas. Aplica una ducha de agua fría ascendente, de los tobillos hacia arriba. Puedes acompañarlo con un masaje para reactivar la circulación y reducir la hinchazón.