El estiramiento es una gran manera de aumentar la flexibilidad. Si bien algunos tramos son difíciles de alcanzar, muchos son aptos para principiantes.
La flexibilidad es muy importante para cualquier estilo de vida activo y saludable. Los estudios demuestran que puede tener un efecto positivo en la función muscular, reducir el riesgo de lesiones y mejorar el dolor crónico. Además, ser flexible puede resultar complicado durante la vida cotidiana.
Mejores ejercicios para ganar flexibilidad
No importa realmente cuáles sean tus objetivos, para poder comenzar a ganar flexibilidad estos ejercicios pueden ser de gran ayuda.
1. Círculos con brazos
Relaja los hombros y los brazos para hacer que los movimientos sean lo más amplios posible. Haz seis círculos completos hacia delante y seis hacia atrás, primero con un brazo y luego con el otro.
2. Rotación de cadera
Para realizar este ejercicio, deberemos tumbarnos en el suelo boca arriba, y con la espalda apoyada. Estiraremos las piernas hacia delante, y a continuación rotaremos ligeramente el tronco hacia uno de los lados, llevando una de nuestras rodillas por encima de la otra pierna, tratando de estirarla lo más que podamos hacia dicha dirección.
Procuraremos tener el tronco lo más recto que podamos para conseguir estirar lo mejor que nos sea posible. Al finalizar con este estiramiento, procederemos a hacer lo propio con la pierna contraria.
¿Cuánto debemos hacerlo? 2 series de 15 segundos por lado con cada pierna, sería lo ideal.
3. Torsión de espalda
Sentado en el suelo. Pierna derecha estirada. Dobla la izquierda y pásala por encima de la derecha. Coloca el brazo izquierdo por encima de la rodilla flexionada y presiona con el codo para hacer una torsión de espalda. Siente el estiramiento. Repite al otro lado.
4. Espalda y pectoral
Extiende los brazos y coloca tus manos de forma paralela sobre la barra. Deja caer la cabeza entre ellos y alarga la espalda, con las rodillas dobladas o extendidas. Permanece un minuto en esta posición.
5. El puente
Es una postura de yoga y estira columna, pecho, cuello y hombros. Boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas. Levanta la pelvis y el torso hasta los hombros. Estira los hombros hacia abajo para que queden bien apoyados en el suelo. Mirada al techo y brazos estirados y apoyados en el suelo.