Los ejercicios del yoga tienen la capacidad de ayudarnos a estirar el cuerpo, ganando flexibilidad, pero por sobre todas las cosas, nos ayudan a relajar los músculos, y aliviar las tensiones, y la espalda es el principal lugar en donde almacenamos todas las tensiones.
A pesar de que el yoga tiene su origen en la cultura india y está directamente relacionado con las enseñanzas religiosas, se ha vuelto muy popular en el mundo moderno.
Y todo porque existen diferentes niveles de desarrollo del espíritu y del cuerpo en las enseñanzas yóguicas. En la cima de la popularidad están las asanas. Es la unificación de mente y cuerpo a través del ejercicio. Como regla general, los ejercicios están destinados a desarrollar flexibilidad y relajación muscular.
Beneficios para estirar el cuerpo
Las asanas son posturas de yoga que ayudan a desarrollar la flexibilidad y tonificar el cuerpo. Cada asana está diseñada para desarrollar diferentes grupos musculares, a menudo las asanas de yoga para bajar de peso se combinan con ejercicios de respiración para una mayor eficiencia.
Con la ayuda del yoga, puedes fortalecer la espalda, los músculos abdominales , las piernas y los brazos. Sabiendo cómo se realizan correctamente los ejercicios, se puede llevar el cuerpo a una buena forma física.
Hoy hablaremos de una asana llamada uttana shishasana (traducida como “la postura de un cachorro despierto”), que se recomienda para el dolor en la espalda y la cintura. No se recomienda el ejercicio para lesiones de la columna y las rodillas.
Cómo se hace la uttana shishasana
Ponte de rodillas, coloca las muñecas en el suelo separadas al ancho de los hombros, los brazos y las piernas perpendiculares al suelo y la espalda paralela. Esta postura se llama goasana o postura de la mesa.
Mueve las palmas de las manos hacia adelante, baja el pecho y la barbilla hacia el suelo. No te apoyes en los codos para no sobrecargar la región lumbar.
Mientras exhalas, baja suavemente la cabeza, estira la barbilla hacia el pecho.
Gira los hombros y tire hacia adentro de los omóplatos, concéntrate en abrir las articulaciones de los hombros.
En la posición del cachorro, haz de 10 a 15 ciclos de respiración. Necesitas respirar con calma, concentrándote en abrir las articulaciones del pecho y los hombros. Después de la pose del cachorro, toma la pose de un niño. Baja la pelvis hasta los talones, relaja la espalda.
El ejercicio ayuda a desarrollar la flexibilidad de la columna vertebral, relaja las articulaciones del pecho y los hombros. Con un rendimiento regular, se fortalecen la parte superior de la espalda, los brazos y los muslos. Es especialmente útil hacer este ejercicio para el estrés crónico y el insomnio.
Se puede seleccionar un conjunto de asanas de yoga individualmente, lo principal es realizar todos los ejercicios sin problemas y de acuerdo con las instrucciones, después del calentamiento.