Seguramente piensas que no puede haber nada más sucio que tu inodoro. Sin embargo, por extraño que parezca, hay varias cosas en la casa que no solo tienen la misma cantidad de gérmenes, sino también más. Seguramente te imaginarás algunas, pero otras te sorprenderán.
Artículos potencialmente sucios que quizás ni sabías
En casa disponemos de un montón de artículos que quizás consideramos limpios, aunque le demos una higiene precaria, sin embargo, son una fuente de gérmenes que pueden resultar más sucios que el mismo inodoro.
Quizás te podría interesar saber cómo eliminar el color amarillento del inodoro.
1. La tabla de cortar para carne
Las investigaciones han demostrado que las tablas de cortar tienen 200 veces más bacterias que el asiento de un inodoro. La carne, por su origen animal, está llena de bacterias y gérmenes.
Para poder desinfectar la tabla podemos poner 2 cucharadas de bicarbonato en 3,5 litros de agua y dejar la tabla dentro unos minutos. No lo sumerjas durante mucho tiempo porque dañarás la madera.
2. La taza del perro (o gato)
Si tu perro lame el asiento del inodoro, obtendrá 10 veces menos bacterias que si lame su taza. Así que imagina lo que te espera en el plato de tu mascota favorita.
Para tener su taza desinfectada, después de cada comida límpiala con agua tibia y jabón o mezcla bicarbonato de sodio, agua caliente y sal y frota bien la superficie del recipiente.
3 La canasta de la ropa interior
Mucha ropa interior lleva al menos 100 millones de la bacteria E. coli, una bacteria que es responsable de los problemas abdominales comunes. Estos gérmenes se acumulan e infectan el resto de la ropa, por lo que tu lavadora se infecta, lo que agrava el problema con el agua que transporta.
Por el contrario, el asiento del inodoro debido a que no entra en contacto con el agua, no contamina otras superficies.
Para solucionar el problema, asegúrate de lavar la ropa blanca con lejía. También es recomendable dejar la puerta abierta del lavar ropas para que se seque su interior. Para evitar la transmisión de bacterias de la ropa interior, lávalas por separado con agua tibia y detergente desinfectante adecuado.
4 El teclado de la computadora
Los investigadores británicos han recolectado 33 teclados para estudiarlos para investigar las bacterias que recolectan. Finalmente, resultó que los teclados tienen 5 veces más gérmenes y bacterias que el asiento del inodoro.
De hecho, en 2007 estalló una epidemia de gripe en Washington con severos síntomas estomacales, que resultaron ser causados por teclados.
Conoce más sobre las bacterias en el teclado de la computadora
5. El teléfono móvil o tableta
En 2013, investigadores británicos compararon 30 teléfonos móviles, 30 tabletas y un asiento de inodoro. Las tabletas tenían más de 600 unidades de la bacteria estafilococo, mientras que los teléfonos móviles tenían 140 unidades. Esta bacteria está asociada con problemas de estómago, gastroenteritis y problemas abdominales.
El asiento de inodoro tiene 20 unidades de esta bacteria. De hecho, en otra encuesta realizada en 2011, el 75% de los estadounidenses respondieron que usan su teléfono celular mientras están sentados en el inodoro.
Para tener un dispositivo libre de bacterias, acostúmbrate a desinfectarlo usando un spray de pantalla especial y un hisopo de algodón. También evita llevarlos al baño.