Para reducir la grasa abdominal, se deben limitar las calorías que se ingieren o solo consumir la cantidad de calorías que se pueden quemar cada día. Para esto, se debe controlar constantemente la ingesta de calorías y hacer ejercicio regularmente para quemar más calorías.
Reducir la grasa del vientre es un problema que molesta a muchos. La grasa del vientre es la grasa almacenada alrededor de la cintura. El exceso de grasa abdominal puede tener un impacto negativo en nuestra salud.
Podría conducir a algunas enfermedades graves como niveles altos de azúcar en la sangre, colesterol alto, presión arterial alta y varias enfermedades del corazón. Por lo tanto, es importante quitar la grasa del vientre.
Además del ejercicio, una dieta sana y equilibrada puede ser efectiva para quitar rápidamente la grasa del vientre.
Ejercicios para reducir la grasa abdominal
Este reto de 15 minutos de ejercicios diarios es la manera perfecta de quemar esa grasa extra del vientre y fortalecer todos tus músculos abdominales.
1. Aleteo de piernas
Tumbada en el suelo, coloca las palmas de las manos hacia abajo y levanta las piernas una tras otra.
Cuando bajes las piernas asegúrate de no tocar el suelo.
2. Burpees con balón medicinal
Si agregamos un balón medicinal a los burpees conseguiremos aumentar la intensidad del ejercicio, lo cual exige aún más a los músculos abdominales para poder quemar la grasa abdominal.
¿Cómo hacer burpees con balón medicinal?
Lánzate, estando de pie, con el balón contra el suelo, fuerte y verás como en pocos segundos tus abdominales lo notarán. También puedes lanzar el balón contra la pared.
3. Abdominales en V
Este es un tipo de ejercicio hipopresivo. Sentada en el suelo, inclina el torso hacia atrás, levanta las piernas rectas hasta que tu cuerpo se ponga en forma de ‘V’. Puedes estirar los brazos hacia tus piernas para aguantar el equilibrio. Mantén la posición 30 segundos, eso sería una repetición. Podrás realizar entre 5 a 15 repeticiones, esto dependerá de tu condición física.
4. Side plank oblique crunches
Esta variación dinámica de la plancha trabaja los oblicuos (abdominales laterales). Prueba a hacer este ejercicio de forma lenta y controlada para conseguir los mejores resultados. Además, intenta hacer que el rango de movimiento sea el mayor posible: baja las caderas todo lo que puedas sin tocar el suelo y levántalas todo lo que puedas.