Desayunos

Ideas de desayunos energéticos para rendir en el trabajo

¿Qué joven o no tan joven emprendedor no necesita más energía? Ya sea que estés en medio de un proyecto emprendedor o que tengas mucho trabajo en casa, todos estamos buscando ese impulso extra que nunca está de sobra, pero en lugar de pedir un café más grande o tomar una bebida energética, ¿por qué no comer bien en primer lugar? Todos sabemos lo importante que es el desayuno, pero lo que elijas para comer también determina cómo te sentirás el resto del día. Tómate el tiempo y el esfuerzo para preparar algunos de los siguientes desayunos energéticos y será posible que te encuentres haciendo más durante todo el día.

desayunos energéticos

Pero antes de empezar, seamos sinceros: si eres de los que gustan de los sándwiches grasoso de salchicha y huevo que, puede tener buen sabor, darte energía momentánea, pero puede dejarte letárgico más tarde y con muchos gases, lo que no impresionará a nadie a tu alrededor, y peor aún, no te hará rendir en tu mañana.

Ideas de desayunos energéticos y saludables

Así es que, mejor sigue nuestras siguientes sugerencias que son todas ideas de desayunos que te cargarán de energía que te ayudarán a aumentar tu rendimiento en el trabajo.

Pan Integral

Los muffins, los bagels y los cereales con bajo contenido de fibra te dan un impulso de energía temporal y luego te darán un “bajón”. En su lugar, elige granos integrales para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y llenarlo hasta tu próxima comida.

Prueba pan integral orgánico en un sándwich con un huevo estrellado o revuelto (cocinado sin grasas saturadas), agrega aguacate y rodajas de tomate.

Verduras de hoja verde

La espinaca, la col rizada, la acelga y otras verduras de hoja verde son potencias nutricionales. Trata de usar también otras verduras, la ración diaria recomendada es de 2 a 3 tazas.

Agrega las verduras a un batido con plátano como única fruta y con leche de almendras, también puedes agregarlas encima de tu sándwich de huevo en tu pan integral.

También puedes leer:  Jugo de zanahoria antes del desayuno puede tratar enfermedades

Desayuno energético con frutas

En general, las frutas están llenas de fibra (peras, manzanas, bayas y kiwis), vitamina C (papaya, naranjas), antioxidantes que combaten las enfermedades (fresas, arándanos y moras) y potasio que produce células y músculos (plátanos).

Agrega al yogur o al cereal integral tus frutas favoritas. O agrégalas a un lado de cualquier huevo o pan que estés comiendo. También puedes comer la fruta sola y disfrutar.

Yogur

¿No cocinas? Entonces el yogur puede ser el desayuno para ti. El yogur es también una excelente fuente de calcio y proteínas. Elige yogur de estilo griego, que tiene el doble de proteínas que otros yogures. Omite las sin-grasa, que tiene más azúcar agregada y hacen menos para saciar.

Puedes agregar cualquier cosa a tu yogur, como frutas, nueces o semillas para obtener más sabores. También puedes convertir todo eso en un gran batido a base de yogurt.

Avena con fruta, de los mejores desayunos energéticos

Los carbohidratos complejos en la avena proporcionan vitaminas y minerales que nos dan energía. La avena beneficia al cerebro al aumentar la producción de serotonina para combatir el estrés y mejorar el aprendizaje y la función de la memoria.

Mézclala con fruta seca sin azúcar, fruta fresca o congelada, con semillas de lino o semillas de calabaza, agrega especias como la canela o la nuez moscada, nueces como almendras y pecanas o un chorrito de miel cruda o jarabe de arce de grado B.

desayunos energéticos para trabajar mejor

Un smoothie como desayuno para darte energía

Puedes agregar casi cualquier cosa para hacer un buen batido. Esto significa que todos los beneficios mencionados anteriormente se pueden combinar con yogur, nueces, frutas, verduras, semillas, jugos y cualquier otra cosa que tengas por ahí.

Aquí hay una receta rápida para un batido de bayas básico lleno de fibra (semillas de lino), potasio (plátanos), antioxidantes (arándanos), calcio (yogur), vitamina C (jugo de naranja).

  • 2 cucharadas de semillas de lino enteras
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1/2 taza de yogur de vainilla sin grasa
  • 1 taza de moras o arándanos congelados y mezclados sin azúcar
  • 1 plátano pequeño, en rodajas
También puedes leer:  Desayuno poderoso con quinua, aguacate, almendras y miel

Requesón bajo en grasa

Otra fuente de calcio y proteínas. Cubre un tazón de requesón bajo en grasa con frutas, nueces o semillas para un excelente desayuno rápido y energético.

Agua

La deshidratación es una de las principales causas de la falta de energía. Si no estás bien hidratado, tu cuerpo dedica sus recursos a mantener su equilibrio hídrico en lugar de darle energía.

Otros desayunos saludables para darte energía y rendimiento en el día

  • En arroz integral cocido solamente, agrega un poco de leche de almendras, algunas pasas, una cucharada de jarabe de arce real y una pizca o dos de canela. Sustituye el amaranto por arroz integral en un clima más cálido.
  • Tostadas de mantequilla de almendras. Tuesta una rebanada de pan (preferiblemente con brotes e integral) y unta la mantequilla de almendras. Cúbrelo con unas rodajas de tu fruta favorita de la estación y espolvorea con semillas de lino o semillas de girasol.
  • Tuesta una rebanada gruesa de pan integral, unta aguacate y cúbrelo con brotes, pepino y sal marina. Los brotes ya agregan proteína, pero si cubres con un poco de queso feta de queso de cabra de libre pastoreo para un extra de proteína.
  • Arroz integral y lentejas en una olla pequeña. Agrega tomate y aguacate y una pizca de sal marina. Caliéntalo y disfruta. No es que necesites la proteína extra (en las lentejas ya están empaquetadas), pero puedes rematar con un huevo orgánico, preparado como desees, para un sabor adicional.
  • Toma unos panecillos germinados, caliéntalos en el horno o tuéstalos y mezcla con un hummus orgánico. Cubre con una lechuga de color verde oscuro, pepino, tomate y aceitunas en rodajas.
Ideas de desayunos energéticos para rendir en el trabajo
4 (80%) 6 votos

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar