Las mejores combinaciones de alimentos para adelgazar

Muchos productos pueden presumir de la capacidad de ayudar en la pérdida de peso, pero ¿sabías que si combinas algunos productos correctamente entre sí, puedes hacer que el proceso de pérdida de peso sea aún más efectivo?

Mejores combinaciones de alimentos para poder adelgazar

Mejores combinaciones para adelgazar

¡Además, el uso correcto de varios alimentos ayuda no solo a deshacerse del exceso de peso, sino también a mejorar significativamente nuestra forma física: la investigación científica moderna demuestra constantemente que con una combinación competente de alimentos, la digestión se vuelve mucho mejor y otorga mucha más fuerza y ​​energía! Entonces, ¿cuáles son las mejores combinaciones de productos?

Verduras con carbohidratos

Los carbohidratos contenidos tanto en el arroz o la avena como en las papas o en una serie de otros alimentos son extremadamente importantes para todas las personas sin excepción, porque son muy ricos en una amplia variedad de nutrientes y proporcionan al cuerpo humano la energía vital que necesita. Pero idealmente, se recomienda combinar carbohidratos no con alimentos proteicos en absoluto, como muchos están acostumbrados, ¡sino con varias verduras!

Los científicos han descubierto que los carbohidratos en combinación con proteínas contribuyen no a la pérdida de peso, sino, por el contrario, a su ganancia. Y la digestión de dichos alimentos requiere un consumo de energía muy impresionante, como resultado de lo cual una persona puede experimentar una somnolencia pronunciada después de una comida.

El cuerpo de las personas que combinan verduras con carbohidratos inmediatamente comienza a transformar todos los alimentos entrantes en energía. Y en gran medida, son las verduras las que contribuyen a ello, pues ayudan no solo a regular el nivel de azúcar contenido en la sangre, sino que también enriquecen el intestino con todos los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

Vegetales proteicos

Otra combinación increíblemente exitosa para todos los que quieren deshacerse rápidamente de los kilos de más. Las verduras enriquecidas con fibra contribuirán en todos los sentidos al trabajo correcto, completo y bien coordinado del tracto digestivo, además, ayudarán a normalizar los niveles de azúcar y saturarán constantemente el cuerpo con diversas vitaminas (E, C y A ) y minerales útiles como hierro con zinc, así como cobre, potasio y magnesio.

Las verduras se consideran especialmente útiles: ¡deben incluirse en nuestra dieta con la mayor frecuencia posible!

En cuanto a las proteínas, están dotadas de la capacidad de iniciar procesos metabólicos y cargarse de energía. Y su digestión extremadamente lenta conduce al hecho de que el cuerpo humano, para mantener la energía, comienza a digerir lentamente la grasa acumulada en el cuerpo.

La combinación de verduras con proteínas forma la base de la dieta alcalina, bien conocida por muchos y especialmente amada por las celebridades modernas.

Ejemplos de combinaciones de alimentos para adelgazar

La inclusión regular de tales combinaciones de productos en la dieta diaria ayudará no solo a deshacernos del sobrepeso, sino también a mantener la salud, una excelente razón para elegir de la lista a continuación lo que es más sabroso y disfrutar periódicamente de nuestros alimentos preferidos.

Jengibre y atún

El jengibre tiene la capacidad de acelerar significativamente las deposiciones y bloquear las enzimas inflamatorias. Y el atún contiene una cantidad muy importante de Omega-3, que a su vez ayuda a prevenir la acumulación de exceso de grasa en el abdomen. Por supuesto, en conjunto, ambos productos serán aún más poderosos y efectivos.

Huevos y verduras

Según la investigación, los huevos son excelentes ayudantes para la mejor absorción de los carotenoides; detrás de este nombre se encuentran los pigmentos que dan color a varios vegetales. Por cierto, los carotenoides no solo son grandes combatientes de los kilos de más, entre otras cosas, ayudan a nutrir la piel, reducen el riesgo de desarrollar cáncer e incluso previenen una posible pérdida de visión. Una gran ocasión para agregar huevos a tus ensaladas de verduras favoritas de vez en cuando.

Uvas rojas y melón

El melón jugoso es un tratamiento diurético natural que mantiene el exceso de líquido fuera del cuerpo, y las uvas rojas contienen antioxidantes que ayudan a reducir la acumulación de grasa. Si se usan estos alimentos juntos, evitarán de todas las formas posibles no solo la acumulación de grasa, sino también la hinchazón.

Aceite de aguacate y espinacas

La combinación de estos dos superalimentos es un supresor del apetito verdaderamente mágico. La espinaca te permite sentirte satisfecho mucho más rápido y, lo que es especialmente agradable, contiene muy pocas calorías y el aceite de aguacate tiene la capacidad de regular el colesterol.

También es muy rico en potasio, así como en vitaminas B y E. En cuanto a aquellos a los que les gusta comer mucho, se les aconseja que se consientan periódicamente con una ensalada de pollo con aguacate: llenará el cuerpo de energía, mantendrá niveles óptimos de hidratos de carbono complejos y saturará el cuerpo con nutrientes que son extremadamente importantes para su pleno funcionamiento.

Legumbres y maíz

Los científicos han descubierto que las dietas que incluyen legumbres al menos una vez a la semana son más efectivas que las dietas con calorías similares, pero que no incluyen legumbres. Y la adición sistemática de maíz al menú también le permite aumentar el efecto de la pérdida de peso a veces; el hecho es que el almidón que contiene priva al cuerpo de la capacidad de absorber y asimilar la mayor parte de la glucosa y las calorías.

Yogur griego y almendras

Una combinación tan exitosa de grasas y proteínas ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y, al mismo tiempo, a estabilizar la actividad de todo el cuerpo en su conjunto, además causando un efecto de saciedad.

También debe tenerse en cuenta que algunas vitaminas, como la E y la A, se absorben mucho mejor exactamente cuando se usan en combinación con grasas. Entonces el yogur griego con nueces, y especialmente con almendras, es una muy buena opción para una comida completa.

En cuanto a las almendras, sus principales beneficios son que son una valiosa fuente de vitamina E, antioxidantes y calcio.

Espárragos y salmón

El espárrago es muy rico en proteínas y fibra, no menos importante para los humanos, y también se considera un excelente ayudante para eliminar el exceso de agua del cuerpo. El salmón es famoso por sus impresionantes cantidades de ácidos Omega-3. Sin duda, esta unión será genial en todos los sentidos. Y para hacer platos de salmón listos para usar con espárragos no solo sabrosos, sino también saludables, es mejor cocinarlos al vapor o hornearlos en el horno.

[mks_toggle title=»Bibliografía:» state=»close «]

  1. Koliaki, C., Spinos, T., Spinou, Μ., Brinia, Μ. E., Mitsopoulou, D. y Katsilambros, N. (2018). Definición del enfoque dietético óptimo para una pérdida de peso segura, eficaz y sostenible en adultos con sobrepeso y obesidad. Healthcare (Basilea, Suiza) , 6 (3), 73. https://doi.org/10.3390/healthcare6030073
  2. Golay, A., Allaz, A. F., Ybarra, J., Bianchi, P., Saraiva, S., Mensi, N., Gomis, R., & de Tonnac, N. (2000). Similar weight loss with low-energy food combining or balanced diets. International journal of obesity and related metabolic disorders : journal of the International Association for the Study of Obesity24(4), 492–496. https://doi.org/10.1038/sj.ijo.0801185

[/mks_toggle]