Las mujeres bajas con hombres altos hacen parejas felices según estudio

Un interesante estudio realizado por investigadores de Corea del Sur descubrió que las mujeres bajas se emparejan mejor con los hombres altos. Por supuesto, la altura no lo es todo: se necesita mucho más que atracción física para asegurar el éxito de una pareja. Las parejas más felices tienen una comunicación abierta, paciencia, comprensión y, sobre todo, confianza. Sin embargo, esos elementos se desarrollan con el tiempo a medida que la pareja se va conociendo.

mujeres bajas con hombres altos

Es cierto que cuando las personas se conocen por primera vez, hacen muchos juicios rápidos sobre la apariencia de los demás. La atracción física juega un papel muy importante en las etapas iniciales de una relación. Después de todo, un hombre y una mujer ni siquiera pensarán en ir más allá si no sienten esa chispa inicialmente.

Dicho esto, el equipo de investigación descubrió que las mujeres bajas se sienten más felices cuando se las empareja con hombres altos. Aparentemente, cuanto mayor sea la diferencia de tamaño, mejor. Los factores evolutivos probablemente juegan un papel importante en la decisión de una mujer de elegir una pareja más alta.

Profundizaremos un poco más en el estudio a continuación y descubriremos por qué la altura es tan importante en las relaciones.

Las mujeres bajas con hombres altos son las parejas más felices de todas


El investigador principal Kitae Sohn y sus colegas realizaron el estudio de la Universidad de Konkuk. Admiten que no sorprende que las mujeres bajitas opten por hombres más altos. Sin embargo, ningún estudio ha investigado si esta diferencia de altura contribuye a la felicidad de una mujer antes que ésta.

Para el estudio, los investigadores datos de 7850 participantes en la población de Indonesia. Después de revisar los datos, el equipo concluyó que las mujeres se sentían más felices con los hombres más altos. Cuanto más significativa era la diferencia de altura, más satisfecha se sentía la mujer en la relación. Sin embargo, esta fase de luna de miel finalmente se desvaneció con el paso del tiempo.

Los investigadores encontraron que después de 18 años de matrimonio, la altura de un hombre no afectaba la felicidad de la mujer. El ingenio del esposo jugó un papel menor en el éxito de la relación.

Entonces, el equipo de investigación concluyó que la altura del esposo influyó en la felicidad de la mujer al principio. Con el tiempo, sin embargo, esta fuente de alegría se disipó cuando otros factores entraron en juego en la relación.

Los investigación arrojó esto: «Sin embargo, el largo período de disipación indica un poderoso impacto de la altura masculina en la psicología de las mujeres, probablemente preparado por la evolución».

Las mujeres bajitas han preferido a los hombres más altos a lo largo de la historia

Incluso en los tiempos modernos, la evolución todavía juega un papel importante en nuestra elección de socios. Las mujeres bajitas prefieren a los hombres altos porque asocian la altura con la seguridad y la salud. Un hombre de gran estatura parecerá más dominante, lo que lo convierte en un compañero atractivo para una mujer. Dado que las mujeres priorizan mantener a su familia a salvo de los depredadores, naturalmente quieren elegir al macho más fuerte posible.

En los tiempos modernos, esto sigue siendo cierto, aunque no por las mismas razones. Ya no estamos huyendo de osos o tigres, pero aún anhelamos seguridad y protección. Podría decirse que existen muchas más amenazas en nuestro entorno construido; sin embargo, no representan un peligro inmediato como los animales salvajes.

Las mujeres bajas pueden elegir hombres más altos porque creen que la altura se correlaciona con el éxito en el mundo actual. Un estudio publicado en SSRN , antes llamada Social Science Research Network, confirmó esta teoría. Los investigadores descubrieron que los reclutadores consideran que los hombres más altos son más dignos de confianza y confiables. Como los hombres de mayor estatura tienen un aura de seguridad en sí mismos, puede ayudar a asegurar su éxito.

Dado que las mujeres tienden a encontrar más atractivos a los hombres financieramente seguros, los hallazgos tienen sentido en el mundo moderno. Aunque el dinero no lo es todo, proporciona una sensación de estabilidad. Por lo tanto, las mujeres que buscan establecerse siempre considerarán las finanzas de un hombre antes de tomar cualquier decisión.

Lo que encontraron otros estudios

Otros estudios confirman que las mujeres bajitas eligen a los hombres altos, la mayoría de las veces.

Investigadores en los Países Bajos utilizaron datos de encuestas de 12.502 parejas del Reino Unido en 2000. El estudio revisado por pares publicado en 2013 descubrió que los hombres eran más altos en el 92,5 % de las parejas. La diferencia de altura promedio midió 14,1 centímetros o 5,6 pulgadas.

Sin embargo, en el 3,4% de las parejas, el hombre y la mujer tenían la misma altura. En el 4,1% de las parejas encuestadas, la mujer era más alta que el hombre.

Una encuesta de 2009 en los Estados Unidos reveló hallazgos similares. El Estudio de Panel de Dinámica de Ingresos de la Universidad de Michigan encuestó a más de 5,000 familias. La encuesta encontró que el 92,2% de los hombres eran más altos que sus parejas.

Por supuesto, tener una diferencia de estatura en una relación no garantiza que la pareja permanecerá unida. Curiosamente, un estudio publicado en la Oficina Nacional de Investigación Económica en agosto de 2014 descubrió que los hombres más bajos se divorcian menos que los hombres altos. Probablemente haya una razón evolutiva para eso, aunque el estudio no especificó.

En general, es esencial tomar estos hallazgos con pinzas. Obviamente, debes valorar a tu pareja por mucho más que sólo su altura u otros atributos físicos. Como encontró el primer estudio, la altura no importará mucho después de un par de décadas de matrimonio. Cualquier felicidad que obtengas de encontrar una pareja alta se desvanecerá a medida que te establezcas en la relación.

Por lo tanto, ante cualquier mujer que busque el amor, trata de enfocarte principalmente en la química y la compatibilidad. Elige una pareja con la que puedaa imaginarte envejeciendo felizmente ¡y eso no tiene nada que ver con la altura!.