Los beneficios que trae el masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes contribuye a la revitalización física, emocional y mental. Esta terapia también tiene resultados excepcionales en estados de agotamiento físico y psíquico provocados por el exceso de trabajo. Además, los masajistas afirman que existe una clara evidencia de que el masaje con piedras calientes tiene beneficios reales sobre la inmunidad y la calidad del sueño.

Piedras calientes y sus beneficios en el masaje terapéutico

¿Por qué se emplean las piedras calientes en el masaje?

Así es como, en pocas palabras, pudimos sacar a la luz algunos de los beneficios que tiene el masaje con piedras calientes en el cuerpo humano.

El masaje con piedras volcánicas tiene como objetivo mejorar el flujo de energía en todo el cuerpo, estimulando así la circulación sanguínea y linfática. Cuando aumenta la circulación sanguínea, también aumenta el proceso de desintoxicación del hígado y los riñones, generando esto el equilibrio de todo el organismo.

Las rocas volcánicas, al calentarlas a unos 40-50 grados centígrados, almacenan una cantidad significativa de energía beneficiosa. A través del masaje, todo el cuerpo se hace cargo de esta energía, que va a cada célula del cuerpo a través de los meridianos de energía.

De esta forma, se neutralizan las energías negativas acumuladas en el cuerpo con el paso del tiempo, se eliminan las desarmonías, el estrés y se restablece el equilibrio de todo el ser.

Los beneficios del masaje con piedras calientes

  1. Desintoxica el cuerpo eliminando las toxinas de la superficie de la piel;
  2. mejora la actividad del sistema linfático y sanguíneo;
  3. mejora de enfermedades osteoarticulares;
  4. reducción de espasmos musculares;
  5. reducción o eliminación del dolor agudo o crónico.

Además, la época de frío es la más indicada para el masaje con piedras calientes. El sistema inmunitario evidentemente debilitado tras el invierno, el cuerpo agotado, el reajuste a otras temperaturas hacen que el soporte que acompaña a este tipo de tratamientos sea auspicioso, evidentemente.