Los fumadores requieren mayor dosis de vitamina C

Los primeros signos de deficiencia de vitamina C son encías pálidas o sangrantes, crecimiento lento del cabello, heridas que cicatrizan mal y sistema inmune muy deficiente.

Problemas deficiencia vitamina c fumadores

Una deficiencia grave de ácido ascórbico (vitamina C) puede incluso provocar una enfermedad mortal: el escorbuto. Incluso si no hay síntomas de deficiencia, debemos tomar vitamina C todos los días en dosis preventivas, por ejemplo, bebés menores de un año – 25 mg, niños de uno a 10 años – 30 mg, niñas de 11 a 14 años – 35 mg, a partir de 15 años – 40 mg, para mujeres durante el embarazo – 50 mg, durante la lactancia – 70 mg. Para niños de 11 a 14 años – 35 mg, a partir de 15 años – 40 mg.

Puedes leer el artículo sobre la relación entre las encías que sangran y la falta de vitamina C.

Los expertos creen que, como parte de la prevención de la deficiencia de vitamina C, un adulto debe tomar al menos 100 mg por día con un aumento de la dosis durante el embarazo y la lactancia.

Los fumadores necesitan más vitamina C, según estudios

Los fumadores necesitan incrementar su ingesta de ácido ascórbico, ya que cada cigarrillo que se fuma destruye alrededor de 2,5 mg de vitamina C en el organismo, agravando la carencia de este oligoelemento.

El daño causado al cuerpo por fumar es imposible de erradicar. Los componentes del humo del tabaco aceleran la descomposición de varias vitaminas en el cuerpo como C, E, B, zinc, ácido fólico, betacaroteno. Sin embargo, aquellos que aún no pueden abandonar un mal hábito pueden intentar reducir los efectos negativos para la salud siguiendo algunas reglas de nutrición (vitamina C entre ellos), cultura física, higiene y el disminuir significativamente el proceso mismo de fumar.

Alimentos recomendados para fumadores

Se sabe que la necesidad de vitamina C entre los fumadores es 2,5 veces mayor que la de los demás. Los siguientes productos son adecuados para reponer la falta de esta vitamina: kiwi, cítricos, manzanas verdes, fresas, grosellas negras, arándanos, arándanos rojos, escaramujos, pimientos (variedades verdes), coliflor, berenjena, perejil, eneldo, rábano picante, brócoli y espinacas.

También existen complejos multivitamínicos diseñados específicamente para fumadores. A la hora de tomar multivitamínicos hay que tener en cuenta que existen las vitaminas A, E, D, K liposolubles, que se toman con las comidas, y la vitamina C, que es una vitamina soluble en agua, así como las vitaminas B, que se toman después de las comidas.

La vitamina C es útil para las mujeres que fuman

Mujer fumando

Según las estadísticas oficiales de la OMS, fumar durante el embarazo ha sido durante mucho tiempo la principal causa de diversos tipos de problemas de salud en las madres, los fetos y los niños en la mayoría de los países desarrollados del mundo.

En promedio, uno de cada cinco abortos espontáneos en mujeres embarazadas en los EE. UU. Y el Reino Unido está asociado con el tabaquismo, lo que también es cierto para el 7% de los mortinatos.

Los hijos de mujeres fumadoras y que han tomado grandes cantidades de vitamina C durante el embarazo deberían tener una probabilidad significativamente menor de sufrir enfermedades pulmonares. Los científicos escriben sobre esto en un artículo publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.