Los mejores alimentos naturales para aumentar tu rendimiento físico

¿Has oído que eres lo que comes? Así que no es difícil concluir que tu rendimiento físico está directamente relacionado con lo que comes. Eso significa que sin una buena alimentación, las ganancias de peso se potencian y el rendimiento se ve seriamente comprometido. Además de ser nuestro combustible, algunos alimentos también ayudan a prevenir o curar lesiones, y aumentar tu rendimiento físico en general.

Alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento físico

Alimentos que te ayudarán a aumentar tu rendimiento físico

Una alimentación balanceada proporciona la energía necesaria para satisfacer las necesidades del cuerpo y da el combustible necesario para aumentar tu rendimiento físico. Y cuando se combina con alimentos termogénicos, también puede ayudar a aquellos que desean reducir el porcentaje de grasa con los ejercicios.

¿Por qué no aprovechar ese poder de los alimentos? Conoce ahora cómo agregar alimentos naturales a tu dieta para tener más energía para tus actividades diarias y más disposición para tus actividades físicas.

Aunque los expertos concuerdan en que las necesidades de proteínas para el rendimiento deportivo son probablemente mayores de lo previamente estimado, especialmente para atletas enfocados en entrenamiento de fuerza, también reconocen el papel de las grasas dietéticas.

Estas últimas pueden sustentar a una persona activa durante sesiones de entrenamiento de baja intensidad. Sin embargo, investigaciones actuales enfatizan la importancia de los carbohidratos. Se destacan como una fuente de energía indispensable y esencial para el rendimiento en actividades de alta intensidad.

Tanto antes como después de las actividades físicas, está indicado el consumo moderado de proteínas (huevos, atún y pechuga de pavo, por ejemplo), que ayudan a la recuperación y el mantenimiento de los músculos y los carbohidratos (las frutas, papas, vegetales y granos ).

Si tu tiempo de entrenamiento es menor que eso, opta por galletas y panecillos que tienen una digestión más rápida. Después del entrenamiento, para recuperar completamente la energía muscular, es necesario comer durante los primeros 30 minutos después de las actividades y hacer otras comidas pequeñas cada tres horas.

Tu dieta fuera de los horarios de entrenamiento también puede influir en la quema de calorías durante los ejercicios. Los llamados alimentos termogénicos generan un mayor gasto de energía y pueden incluirse en tu dieta si no tienes ninguna restricción médica.

Algunos de los mejores alimentos termogénicos son:

  • Pimienta.
  • Té verde.
  • Jengibre.
  • Agua tibia.
  • Canela.
  • Carne magra.
  • Lácteos.
  • Huevos.
  • Pimienta negra.
  • Chiles.

Además de estos alimentos naturales, también podemos contar con la ayuda del té verde, el café, la moringa y la raíz de maca. Todos ellos suplementos naturales muy famosos y consumidos.

Referencias:

  1. Kanter M. (2018). Carbohidratos de alta calidad y rendimiento físico: informe del panel de expertos. Nutrición hoy , 53 (1), 35-39. doi: 10.1097 / NT.0000000000000238. [Link]
  2. Thomas DT, Erdman KA, Burke LM. American College of Sports Nutrition joint position statement. Nutrition and athletic performance. Med Sci Sports Exerc. 2016;48(3):543–568. [PubMed]