El pilates para esculpir el cuerpo y la mente de mujeres mayores de 40 años

Por la facilidad, diversidad y los efectos que produce, el pilates es recomendado para mujeres principalmente, y sobre todo en la edad de los cuarenta años, ya que sirve también como un aliado para luchar con problemas como perimenopausia, dolores y otros padecimientos que pueden ser comunes en esa etapa de la mujer.

Mujer de cuarenta años haciendo pilates

El pilates es uno de los destinos deportivos más populares en la actualidad. Las mujeres lo quieren especialmente y no es una coincidencia: con la ayuda de entrenamientos regulares, crean su cuerpo ideal, y además también ayuda a mejorar a nivel mental.

Incluso en la antigüedad, la gente llegó a la conclusión de que los deportes regulares dan fuerza, forman un cuerpo hermoso y dan buen humor. Por lo tanto, no solo a los hombres, sino también a las mujeres les gusta cargar su cuerpo con actividad física.

Durante muchos siglos, las mujeres vigilaron incansablemente su apariencia, prestando atención no solo al rostro, sino también a la cintura, las piernas, las caderas y los brazos. Ser bella es el sueño de toda mujer, y un sistema de ejercicios llamado Pilates sirve para estos propósitos.

El pilates es un ejercicio muy completo para la mujer mayor de cuarenta años

Es de destacar que este complejo se muestra incluso a mujeres embarazadas (dentro de límites razonables, sin celo excesivo).

Se cree que Pilates funciona mejor para fortalecer los músculos de la pelvis, la espalda (espalda baja) y el abdomen. Pero incluso habiendo dicho que con la ayuda de estos ejercicios se “trabajan” todos los grupos musculares del cuerpo de una mujer, no estamos mintiendo.

El pilates también es muy efectivo para mantener la flexibilidad

La mayor diferencia entre Pilates y otros tipos de entrenamiento y deportes es que gracias a él, las mujeres desarrollan una flexibilidad sin precedentes y aumentan la elasticidad de las articulaciones. El cuerpo adquiere los relieves necesarios exactamente donde se necesita, y como resultado se vuelve más bello y armonioso.

Es interesante que en la actualidad al menos 15 millones de personas sean fanáticas de esta área del fitness.

Un ejercicio fácil para practicar en casa

Mujer haciendo pilates

El pilates se considera uno de los deportes más accesibles, porque se puede practicar no solo en el gimnasio, sino también en casa, utilizando tutoriales en video, siguiendo consejos de artículos en línea, como este Ejercicio de pilates.

Además, puedes elegir ejercicios separados para el abdomen, fortalecer los músculos de la espalda, tonificar las piernas, etc. Esto es conveniente, especialmente dada la falta de tiempo para muchas mujeres y su fijación en un “problema” específico con el avance de los años.

La singularidad de Pilates radica en el hecho de que los entrenadores enseñan a las mujeres no solo a realizar correctamente los ejercicios, sino también a relajar sus músculos, respirar correctamente y sentir sus cuerpos. No es casualidad que algunos preparadores físicos comparen esta técnica con la danza.