Cómo ponerse en forma sin lastimar las articulaciones

Ponerse en forma y mantenerse en forma puede ser difícil, especialmente para las personas que experimentan dolor en las articulaciones. Muchos ejercicios causan estrés en las articulaciones y aumentan el dolor que ya está en esa área.

Hay muchas formas diferentes de controlar el dolor en las articulaciones y la artritis, como hierbas como la consuelda o la cúrcuma. También se cree que la ropa que usas tiene un impacto en tus articulaciones.

Si sientes dolor en las rodillas pero también quieres entrenar, los ejercicios en la parte inferior del cuerpo pueden ser frustrantes.

7 ejercicios de bajo impacto para la parte inferior del cuerpo

Afortunadamente, encontramos 7 ejercicios increíbles para las piernas y el núcleo que ayudarán a ponerse en forma a las personas que tienen compliaciones en articulaciones.

Puente de glúteos

ponerse en forma

Acuéstate en el piso con las rodillas dobladas y el ancho de las caderas, los brazos a los lados y los pies flexionados. Aprieta los abdominales y presiona a través de los talones para levantar las caderas del piso mientras aprietas los glúteos. Mantén la posición antes de volver a bajar lentamente a la posición inicial.

2. «Patadas de burro»

ponerse en forma patada de burro

La clave para una técnica amigable para las articulaciones aquí, es amortiguar adecuadamente las rodillas contra el piso. Coloca una almohada delgada o una toalla doblada debajo de ambas rodillas (o una estera de gimnasio en casa).

Coloca las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas en una posición de mesa. Manteniendo la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados y flexionando el pie, empujando el talón hacia el techo.

Aprieta tu glúteo mientras levantas. Mantén tu cuerpo estable y la rodilla de la pierna elevada no se ensanchará hacia adentro o hacia afuera.

3. Ejercicio «extintor de fuego»para ponerse en forma

ponerse en forma extintor de fuego

En la misma posición de mesa con las manos y las rodillas debajo del cuerpo, comienza flexionando los pies. Levanta una pierna hacia un lado mientras mantienes la rodilla doblada a 90 grados.

Realmente aprieta tus glúteos mientras levantas la pierna. Sostén por un segundo antes de bajar lentamente la pierna y repite. (No olvides acolcharte las rodillas como lo hiciste con las patadas de burro).

4. Perro ave

ponerse en forma ejercicio perro ave

Mantenerse en la posición de sobremesa flexiona los pies y patea la pierna hacia afuera como si patearas la pared detrás de ti mientras también alcanzas el brazo opuesto directamente frente a ti.

Aprieta los glúteos y el ombligo mientras bajas el brazo y la pierna para que se unan debajo de tu cuerpo. Intenta tocar tu rodilla contu codo antes de extenderla hacia afuera. (De nuevo apoya tus rodillas).

5. Peso muerto de pierna recta

ponerse en forma peso muerto

Párate derecho con las piernas separadas al ancho de los hombros. Sostén una bolsa de arena o cualquier objeto pesado en tus brazos frente a ti o a los lados. Bisagra tu cuerpo para mantener la espalda plana.

Mantén tu peso en los talones y debería sentir un tirón en los isquiotibiales. Vuelve a la posición de pie conduciendo por los talones y apretando los glúteos en la parte superior.

6. Círculos internos en muslo

ponerse en forma circulos con piernas

Acuéstate en el piso boca arriba, con los brazos a los lados y las piernas rectas sobre las caderas. Con las piernas aún juntas, flexione los pies para que apunten hacia afuera en un ángulo de 45 grados.

Aprieta tus abdominales mientras bajas las piernas y comienza a hacer círculos anchos con cada pierna moviéndote en una dirección opuesta al cuerpo.

7. Isquiotibiales deslizantes

ponerse en forma

Continúa acostado en el piso mirando hacia arriba con las rodillas dobladas y los brazos a los lados. Coloca toallas dobladas o platos de papel en la parte inferior de los talones para ayudar a deslizar los talones por el piso.

Levanta la cadera y extiende la pierna izquierda hacia afuera manteniendo el pie flexionado y los dedos apuntando hacia arriba. Luego, dobla rápidamente la pierna hacia atrás mientras deslizas la pierna derecha hacia afuera. Sigue repitiendo todo el tiempo que puedas.