Los ejercicios de brazos más indicados para la mujer

Las mujeres, hoy en día, han perdido el miedo a entrenar pesado, y es que con la nueva tendencia fitness, muchos mitos han quedado en el pasado. Anteriormente se creía que si las mujeres entrenaban con pesas, tendrían la apariencia de un fisicoculturista, pero hoy sabemos que esto es totalmente falso.

Ejercicios de brazos para las mujeres

Todo dependerá de lo que la persona desea obtener de su entrenamiento. Claro está, que debe ser guiada por un entrenador personal para evitar lesiones y tener la asesoría necesaria. Los brazos representan una zona poco ejercitada por la población femenina, en ella se acumula abundante grasa que es difícil de eliminar e incluso se presenta la temida flacidez de los brazos.

Su entrenamiento debe ser progresivo, por lo menos 2 veces por semana. A medida que se va incrementando la resistencia, se puede ir aumentando el peso. Esto no causará una hipertrofia muscular, sino una tonificación mayor.

También existen casos de mujeres que no pueden levantar ningún objeto pesado, debido a la atrofia muscular de estos órganos. En estas situaciones se debe crear primero el músculo y después tonificarlos.

Los mejores ejercicios de brazos para la mujer

Anímate a entrenar semanalmente la zona de los brazos, le darás una apariencia natural y eliminaras la flacidez. Recuerda que ellos le darán la armonía a tu silueta, para mostrar todas las blusas y bikinis que están de moda.

A continuación, te daremos algunos ejercicios de brazos muy sencillos para que organices tu rutina.

1. Flexiones

Este ejercicio será el estiramiento de los músculos que conforman el brazo. Es decir, del bíceps, tríceps, y braquial. Además trabajará la zona de la espalda alta y el abdomen. Lo mejor de todo, es que lo puedes realizar en la comodidad de tu casa.

Colócate en la posición inicial en el suelo, boca abajo, sobre una colchoneta. Acerca tus rodillas al piso, mientras extiendes en línea recta tus brazos dejando las palmas de tus manos extendidas sobre el suelo. Realiza el movimiento de tus brazos hacia abajo hasta llegar lo más próximo al suelo.Repite 15 veces por 4 series.

2. Ejercicios de brazos con mancuernas

Con este par de implementos puedes realizar infinidad de ejercicios. Recuerda que debes variarlo cada semana, para que tus músculos no se acostumbren a una determinada rutina. En esta oportunidad trabajaremos los bíceps.

Toma 2 mancuernas, de medio kilo, y colócate en posición. Estarás con los pies abiertos a la altura de tus hombros. Levantarás ambas mancuernas a la vez, con tus brazos rectos, y las llevaras a la altura de tu cabeza. Repite el ejercicio 12 veces, hasta completar 4 series.

3. Ejercicio con barra

Con este instrumento trabajáremos todos los músculos que conforman el brazo. Debes realizarlos de pies y muy lentamente. Tomarás una barra de acero, sin ningún peso. La levantarás con tus brazos hasta que los codos se flexionen en un ángulo de 90 grados. Repite 8 veces hasta alcanzar 4 series.

4. Natación

La natación es uno de los deportes con mayor impacto sobre el tren superior. Esta práctica, además de ser muy relajante, te permitirá ejercitar tus brazos completamente. El estilo donde más se trabajan los brazos es el estilo libre de brazadas. Te recomendamos practicar este deporte acuático, 3 veces a la semana.

5. Ejercicios de brazos con pesas

Estos implementos son muy comunes en los gimnasios; existen de diversos pesos y tamaños. En este caso tomarás una pesa de un kilogramo. La colocarás en la parte posterior de la cabeza, manteniendo tus codos flexionados, y cerca de las orejas. Finalmente, eleva la pesa en línea recta hacia el techo. Repite el ejercicio 12 veces, por 4 series.

Consejos para realizar los ejercicios

  • Antes de realizar tu rutina de ejercicios, realiza estiramientos de tus músculos.
  • Mantén tu cuerpo bien hidratado.
  • Asesórate con tu entrenador cuáles son los ejercicios apropiados para tu tipo de cuerpo.
  • Debes hacer ejercicios cardiovasculares antes de iniciar el entrenamiento con pesas.
  • Consume una dieta balanceada, rica en frutas, proteínas y vegetales.
  • Entrena 4 veces a la semana todos tus grupos musculares.
  • Para mantener un tono muscular agradable a la vista, debes tomar bebidas proteicas naturales o comerciales. Ellas también incrementarán tu energía.
  • Utiliza la vestimenta adecuada para realizar ejercicios. También debes usar guantes para proteger tus manos.
  • Si no puedes asistir a un gimnasio, estos ejercicios pueden ser realizados en casa o en algún parque.