Este sencillo ejercicio practicado de manera cotidiana, puede ayudarte a conseguir unos abdominales marcados en poco tiempo.
Los beneficios de las elevaciones de piernas
Si tienes un interés pasajero en construir músculo y marcar tus abdominales, probablemente ya hayas escuchado que los abdominales no son la mejor manera de lograr esto.
Hay algunas razones para eso, pero una de las más importantes es que hacen poco para trabajar los abdominales inferiores, por lo que incluso si haces abdominales todos los días, es más probable que termines con una parte de tu abdomen trabajo, y no en su conjunto.
Afortunadamente, existen muchos ejercicios efectivos para los abdominales inferiores que puedes usar para completar tu rutina principal, y uno de los mejores es el levantamiento de piernas. Es un ejercicio simple, pero sumamente efectivo que a menudo se siente fácil en la primera repetición y luego completamente imposible en la repetición diez.
Además de trabajar los abdominales inferiores, la elevación de piernas también mejora la fuerza y la flexibilidad de las caderas y la zona lumbar, lo que es un beneficio considerable para cualquiera que pase mucho tiempo sentado en un escritorio.
Cómo se realiza el ejercicio
Sigue leyendo para obtener nuestra guía completa sobre cómo lograr el levantamiento de piernas perfecto. Una vez que lo hayas dominado, pasa a las desafiantes variaciones que puedes usar para confirmar tu estatus como una leyenda del levantamiento de extremidades inferiores.
Comienza recostándote en el suelo o en una colchoneta. Desafortunadamente, se vuelve más difícil a partir de aquí. Acuéstate con los brazos a los lados y las piernas estiradas una al lado de la otra, luego levanta las piernas. Incluso si no puedes mantenerlas perfectamente rígidas, mantén las piernas lo más rectas posible y levántalas hasta que apunten al techo o lo más cerca que puedas. Asegúrate de que los dedos de tus pies estén en punta.
Luego bájalos hacia abajo, teniendo cuidado de mantener tus movimientos medidos. El viaje de regreso debe ser al mismo ritmo al que levantaste las piernas. Bájalos hasta que estén flotando justo por encima del suelo y luego levántalos de nuevo. Haz tres series de 10 repeticiones, o simplemente haz tantas elevaciones como puedas, manteniendo un ritmo constante, en un tiempo determinado como parte de un circuito.
Si tienes dificultades para hacer incluso 10 levantamientos de piernas tradicionales, puedes hacer que el movimiento sea un poco más fácil doblando las piernas en ángulo recto cuando las levantas. Una vez que los muslos estén perpendiculares al cuerpo, intenta estirar las piernas para apuntar hacia el techo.
Una buena manera de asegurarte de mantener tus movimientos firmes y poner a prueba tus habilidades para levantar las piernas es hacer funcionar un metrónomo y hacer el ejercicio al compás del ritmo. A 50 bpm, debes subir en un tiempo y bajar en el segundo. Intenta mantener el ritmo durante un minuto, descansa durante 30 segundos y vuelve a hacerlo.